Ronald Koeman frente al Elche en el Camp Nou / FCB

Ronald Koeman frente al Elche en el Camp Nou / FCB

Primer equipo

Koeman corta drásticamente la rueda de prensa previa al Sevilla

Los azulgranas se enfrentan este sábado en Liga al Sevilla, su rival en las semifinales de la Copa del Rey

26 febrero, 2021 13:23

El FC Barcelona afronta en las próximas dos semanas el tramo más decisivio de esta temporada. Los de Ronald Koeman juegan este sábado en el Sánchez-Pizjuan (16.15 horas por Movistar+) una nueva jornada de Liga ante el Sevilla, el mismo rival al que tendrán que remontar el miércoles en el Camp Nou si quieren estar en la final de la Copa del Rey.

En el campeonato liguero, los azulgranas se encuentran a cinco puntos del Atlético de Madrid y a tres del Real Madrid. Una situación que los jugadores consideran favorable para que aún hayan esperanzas de luchar por este título. La lista de convocados del técnico holandés para este partido tiene la ausencia de Miralem Pjanic, baja por molestias en el tobillo derecho, pero cuenta con el refuerzo del canterano Ilaix Moriba y del esperado Ronald Araujo

Entrenamiento previo al partido Sevilla-Barça de Liga / FCB

Entrenamiento previo al partido Sevilla-Barça de Liga / FCB

Entrenamiento previo al partido Sevilla-Barça de Liga / FCB

Por eso, Koeman no cree que haya especial presión en este partido: "No creo que esta sea la semana más importante desde que he llegado al Barcelona. El resto de equipos también tienen partidos complicados, la presión existe para todos. Ser entrenador del Barça significa que la presión existe en todos los partidos".

Una rueda de prensa accidentada

De manera no habitual, la rueda de prensa de este viernes ha sido muy escueta. Koeman ha tenido que abandonar la sala de prensa porque ha sufrido una hemorragia nasal, pero a priori parece que no ha sido por ninguna razón grave. "Está bien", confirman desde el club a Culemanía

Antes de que esto sucediera a los 10 minutos de haber empezado la sesión, el técnico holandés ha respondido sobre el paso al frente que han dado los jugadores veteranos después de que lo pidiera en la previa del partido contra el Elche: "Desde el principio los jugadores mayores han intentado tomar el mando. Pero necesitan ayuda de los demás, no pueden hacerlo solos. Leo lleva 18 goles y el resto de atacantes llevan más o menos la misma cifra juntos. La responsabilidad tiene que ser para todos. Los mayores tienen que ayudar a los jóvenes, pero es el equipo entero el que tiene que dar la cara". 

Optismista

Sobre el partido de este sábado, Koeman ha comentado que "ellos tienen la ventaja de no jugar durante la semana, pero creo que estamos preparados". "Son dos partidos diferentes. Hay que intentar ganar los dos. Mañana hay que seguir con nuestra racha en Liga y luego remontar la Copa. Tenemos que sumar puntos para presionar a los de arriba", ha indicado.

Ronald Koeman en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla / FCB

Ronald Koeman en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla / FCB

Ronald Koeman en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla / FCB

"Yo sé que ser entrenador del Barcelona es vivir bajo mucha presión. Si no gano cosas, el culpable es el entrenador. Lo acepto y lo asumo, llevo muchos años entrenando y hago lo que tengo que hacer. Siempre pienso en ganar, y cuando no sea así, ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Pero soy optimista, pienso más en ganar que en perder mañana", ha dicho.

Por otra parte, Koeman ya ha aclarado que no va a votar en las elecciones de la presidencia del Barça el próximo 7 de marzo: "Yo no voy a votar porque yo no creo que tenga que votar. Ya sabemos que sólo falta una semana y los candidatos van a salir todos los días. Yo sólo tengo que esperar y saber lo que decidan los socios. A partir de ahí, entro yo, antes no".