Leo Messi volvió a coger las riendas del FC Barcelona contra el Elche (3-0) para asegurar los tres puntos. Marcó un doblete en la segunda parte e inició la ocasión del tercer gol con un buen pase en diagonal. Pese a que se le discuta en ocasiones su actitud, sigue siendo el referente de este equipo.
El argentino lleva un 2021 en un estado de forma francamente bueno. Ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos y en los 12 partidos que ha disputado este año ha conseguido 13 goles. En Liga con este doblete contra los valencianos lo sitúan como máximo goleador en solitario con 18 goles.
Messi celebra un gol contra el Elche / EFE
Supera así a su buen amigo y excompañero Luis Suárez (16 goles), aunque el uruguayo con un partido menos. En tercera posición está Gerard Moreno con 14 tantos. El capitán marca un gol cada 103 minutos y muchos no se quieren imaginar qué hubiera pasado si en verano hubiera salido como así lo deseaba.
A por Lewandowski
Un Messi que inició el curso desanimado ya está luchando para entrar en el podio de la Bota de Oro. El rival a batir es Robert Lewandowski, tarea francamente complicada. El delantero polaco del Bayern de Múnich lleva 26 goles (52 puntos en total) en 21 jornadas disputadas en la Bundesliga.
Completan el podio dos jugadores de la liga noruega. Kasper Junker, del Bodo Glimt suma 27 goles (40,5 puntos); mientras que Amahl Pellegrino, del Kristiansund, alcanza los 25 goles (37,5 puntos). En cuarta posición hay triple empate con Leo Messi, André Silva (Eintracht de Frankfurt) y Cristiano Ronaldo: 18 goles, 36 puntos.
Lewandowski celebrando el gol del Bayern contra el Union Berlin / EFE
Les persiguen otros tres habituales de las primeras espadas de Europa. Triple empate entre Mohammed Salah, Romelu Lukaku y Erling Haaland con 17 goles y 34 puntos. A dos goles del argentino están Luis Suárez y Kylian Mbappé: 16 tantos en sus campeonatos nacionales y 32 puntos en la lucha de la Bota de Oro.