Frenkie de Jong en una acción contra el Elche / FC Barcelona

Frenkie de Jong en una acción contra el Elche / FC Barcelona

Primer equipo

De Jong y la cabalgada que resucitó al Barça

El centrocampista holandés es un indiscutible en los esquemas de Ronald Koeman

25 febrero, 2021 11:28

Frenkie de Jong es una de las grandes noticias de la temporada en el FC Barcelona. Ya era importante con Ernesto Valverde y Quique Setién, pero Ronald Koeman le ha dado un plus. Con su compatriota el futbolista ha dado un paso adelante y es uno de los indiscutibles del equipo.

Pese a estar apercibido de sanción y ser un partido aparentemente fácil contra el Elche, salió de titular y ni siquiera con 3-0 en el marcador le dieron descanso. Se ubicó en la banda derecha del centro del campo, buscando profundidad e iniciando la presión tras pérdida.

Fue clave para desatascar el partido. En el primer tiempo tuvo el gol tras un remate a bocajarro que paró Edgar Badia --ocasión que fue anulada por fuera de juego--, pero la jugada del partido la firmó en la segunda parte. Una gran conducción terminaba con el segundo gol de Leo Messi.

De Jong lamentando una ocasión contra el Elche / FC Barcelona

De Jong lamentando una ocasión contra el Elche / FC Barcelona

De Jong lamentando una ocasión contra el Elche / FC Barcelona

De Jong cogió un balón recuperado por Pedri González y se cruzó todo el campo, superando a un par de defensas por potencia y velocidad hasta entrar dentro del área. Cuando parecía que las opciones de remate se le acababan, sacó un gran pase en horizontal hacia el capitán, que entraba de segunda línea. El argentino mantuvo la calma y definió a la perfección.

Polivalente

El centrocampista holandés está demostrando esta temporada todo su repertorio. Lo hemos visto de interior, de pivote e incluso de central. Rinde bien allí donde Koeman lo ponga, pero donde más le gusta es en la medular, donde explota su potencia con conducciones y apariciones en segunda línea dentro del área.

De Jong es el jugador que más minutos acumula del Barça --3.065 minutos-- y uno de los que más rendimiento está ofreciendo. Más allá del control y la seguridad, suma seis goles y cinco asistencias esta temporada. Teniendo en cuenta los problemas de efectividad, sus aportaciones son más necesarias que nunca.