Messi celebra un gol contra el Elche / EFE

Messi celebra un gol contra el Elche / EFE

Primer equipo

Un doblete de Messi despierta a un Barça soporífero contra el Elche

El delantero argentino lideró el triunfo del equipo azulgrana contra el Elche (3-0)

24 febrero, 2021 20:52

Leo Messi y nada más. El delantero argentino marca la diferencia entre luchar por la Liga y sufrir por entrar a competiciones europeas. De no ser por él, el FC Barcelona lo hubiera pasado mal para superar al Elche este miércoles en el Camp Nou (3-0). Dos goles y un pase para que Braithwaite asistiera a Jordi Alba fueron suficientes para que los culés vencieran al cuadro ilicitano.

El Barça estaba obligado a ganar para seguir con opciones en la pelea por la Liga. Con el triunfo, los catalanes se sitúan a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid. La victoria sirve, además, para que el conjunto dirigido por Ronald Koeman recupere sensaciones de cara al doble partido contra el Sevilla.

Rotaciones y sopor

En vista de lo que viene, Koeman apostó por introducir varias novedades en el once. Mingueza reemplazó a Dest, Umtiti Lenglet, Pjanic BusquetsTrincao Dembelé Braithwaite a Griezmann. Las cinco caras nuevas no sirvieron para cambiar la tendencia de los últimos encuentros.

Martin Braithwaite ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Martin Braithwaite ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Martin Braithwaite ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Barça Elche brindaron una primera mitad soporífera al espectador. Y eso que Trincao, en el primer minuto, pudo adelantar a los azulgranas, pero Edgar Badía detuvo su disparo. La tuvo Lucas Boyé en el 4' para el Elche, pero el tiro se le fue muy alto. A partir de ahí, el encuentro se durmió.

El FC Barcelona controló el encuentro, faltaría más, pero solo pudo generar una ocasión de peligro. Lo hizo Trincao, que después de un eslalon brillante se topó con Edgar Badía, que sacó una mano milagrosa. Poco más hubo en una primera mitad para olvidar. Otra más. Y ya van varias esta temporada.

Apareció Messi

Tras la reanudación, Messi se puso el mono de trabajo y decidió dar los tres puntos al Barça. En el 48', arrancó desde tres cuartos del campo, sorteó a toda la defensa rival, combinó bien con Braithwaite y acabó superando a Badía. El delantero danés dio un gran pase de tacón al delantero argentino.

Leo Messi ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Leo Messi ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Leo Messi ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Con 1-0 en el marcador pasó poco. Y volvió a aparecer Leo para sentenciar el choque. Frenkie de Jong arrancó por velocidad y superó a todos aquellos que se le cruzaron en el camino. Encontró a Messi en el centro, y el astro rosarino, con mucha calma, sentó dos veces a Edgar Badía y puso el 2-0. Pareció fácil, pero era tremendamente complicado.

En el 72' acabó el encuentro. Messi puso un balón medido desde la derecha, Braithwaite la puso de cabeza para Jordi Alba y el lateral, de tijera, la puso en el fondo de las mallas. Griezmann tuvo dos ocasiones para anotar el cuarto, pero no estuvo acertado. Messi y los tres puntos, lo mejor de esta tarde de miércoles en el Camp Nou.