Erling Haaland es el nombre que acapara todas las portadas en los últimos meses en Europa. Su estado de forma está fuera de lo normal --27 goles en 25 partidos oficiales-- y viene de marcar un doblete contra el Sevilla en la Champions League. Con 20 años, está llamado a ser el delantero que escriba la historia en un futuro.
A todo este buen rendimiento, se le tiene que sumar que puede salir del Borussia Dortmund por una cantidad económica más o menos asequible para los grandes clubes. Tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. A pesar de la crisis económica que está afectando el mundo del fútbol, es un gran atractivo en el mercado de fichajes.
Lejos de rebajar los ánimos, este martes su agente, Mino Raiola, echó más leña al fuego. En una entrevista en la BBC comentó que “solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. Cuatro de esos clubes están en Inglaterra”. Empiezan las quinielas.
Los equipos que pueden pujar por Haaland
Sobre los equipos que podrían pujar por el noruego de 20 años hay pocas dudas. Todo apunta que, como ha dicho su agente; cuatro son ingleses, dos españoles, dos italianos, un francés y un alemán. Económicamente son los 10 gigantes del fútbol europeo y los que podrían afrontar con mayor comodidad una inversión como esta.
En cuanto a los cuatro ingleses, quienes más se han interesado por Haaland son el Manchester City --donde jugó su padre--, el Manchester United y el Chelsea. También se podría sumar aquí el Liverpool de Jurgen Klopp, a quien el estilo de juego de contraataque le iría como anillo al dedo al joven de Dortmund.
Mino Raiola en una foto de archivo / EFE
En España, las dudas también son muy pocas: Barça o Real Madrid. También es sabido que se han interesado por el noruego, aunque la crisis económica les ha afectado gravemente. De Italia, la Juventus de Turín --que guardan muy buena relación con Mino Raiola-- sería uno de los favoritos, mientras que no se puede descartar el Inter de Milán, que tiene fondos chinos detrás.
Aunque parece complicado, pues quieren a Leo Messi, el PSG también tiene el músculo económico para hacer dicha inversión. Finalmente, y una opción nada descartable, es que recale en el Bayern de Múnich, especialista en debilitar a sus rivales en Alemania. Sería el recambio ideal de Robert Lewandowski. Que empiece la lucha...