Duelo clave en el Camp Nou. El FC Barcelona ya no se puede permitir tropezar. El empate contra el Cádiz del pasado domingo dejó al equipo azulgrana a ocho puntos del Atlético de Madrid y a cinco del Real Madrid. El conjunto catalán recibe este miércoles al Elche con la obligación de lograr los tres puntos para no perder el tren de la Liga definitivamente.
El calendario se comprime. Tras el duelo de este miércoles, el Barça visitará al Sevilla el sábado y lo recibirá el próximo miércoles. Es por eso que Koeman ha apostado por realizar algunas rotaciones de cara al duelo de este miércoles. El equipo azulgrana formará con Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Pjanic, Frenkie de Jong y Pedri; Trincao, Messi y Braithwaite.
De esta forma, Koeman introduce hasta cinco novedades respecto del encuentro contra el Cádiz. Mingueza reemplaza a Dest, Umtiti a Lenglet, Pjanic a Busquets, Trincao a Dembelé y Braithwaite, a Griezmann. Modificaciones que, teóricamente, son motivadas por el exigente calendario que espera al Barça.
Vuelve Umtiti
En defensa, la principal novedad es el regreso de Umtiti. El zaguero francés será titular por primera vez desde la derrota de los culés en el Sánchez Pizjuán en Copa. Mingueza, que se había visto relegado al banquillo por Dest en los últimos partidos, vuelve al carril diestro. Piqué y Jordi Alba siguen siendo intocables.
Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB
Descansa Busquets
En la medular, Frenkie de Jong y Pedri se mantienen en el once, pese a que el centrocampista neerlandés está apercibido de sanción y si ve la amarilla no estará en el Pizjuán. Pjanic dará descanso a Busquets, que quedó señalado tras la derrota contra el París Saint-Germain en Champions.
Sergio Busquets superando a Verratti en el Barça-PSG / FC Barcelona
Cambios en ataque
En el frente de ataque, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé tendrán descanso pensando en el doble duelo contra el Sevilla de la próxima semana. En su lugar entrarán Trincao y Braithwaite, que deben dar un paso adelante. Leo Messi, por su parte, partirá de inicio y habrá que esperar a la segunda parte para descubrir si descansa.