El cuarto ‘nueve’ que se cuela en la lista de futuribles del Barça
La secretaría técnica azulgrana sigue buscando un delantero centro que encaje en el estilo de Koeman
23 febrero, 2021 10:59El FC Barcelona necesita un delantero centro de nivel. El propio Ronald Koeman lo ha reconocido en numerosas ocasiones en rueda de prensa. También lo han hecho los tres candidatos a la presidencia del club --Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa-- y las sensaciones transmiten que hay poco premio por tantas ocasiones creadas. Contra el Cádiz, una nueva muestra.
En la última semana parece que muchos han descubierto el potencial de Erling Haaland y Kylian Mbappé, que ya llevan algún tiempo ya brillando en Europa. El primero marcó un doblete contra el Sevilla en Champions (2-3), mientras el segundo humilló él solo a los azulgranas en el Camp Nou (1-4). Dos promesas que apunta que monopolizarán el fútbol europeo en los próximos años.
Haaland y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía
Algunos candidatos como Laporta o Freixa han hablado de posibles operaciones para llevarlos a Barcelona, pero tampoco nos podemos olvidar de otro nombre que acaparó todas las portadas en el último año y medio: Lautaro Martínez. El argentino del Inter sigue en racha --doblete contra el Milan AC--, pero está más cerca de renovar que de salir. Solo un nuevo presidente puede reactivar esta operación.
Alexander Isak, la cuarta opción
No es la primera vez que sale en la lista de futuribles del Barça, pero Alexander Isak se merece una mención especial. El delantero de la Real Sociedad de 21 años lleva una muy buena temporada y todo apunta que este verano dará el salto a un grande. Según la ESPN, la secretaría técnica culé ha reactivado su interés.
Lleva dos temporadas en España. La primera, en la sombra de William José marcó 16 goles en partidos oficiales. Este curso, ya siendo titular indiscutible lleva 12 tantos en Liga. El pasado fin de semana sorprendió con un hat trick contra el Deportivo Alavés (4-0). Su rendimiento lo coloca fuera de Anoeta.
El internacional sueco tiene un gran dominio con los dos pies, muy buena técnica y punto de velocidad a pesar de su estatura (1,90 metros) y mucha capacidad goleadora. Guarda ciertas semejanzas con Erling Haaland, aunque por nacionalidad también hay quienes le comparan con Zlatan Ibrahimovic. Podría adaptarse al estilo asociativo culé, pero la operación no es nada fácil.
El Dortmund, el principal escollo
El principal escollo de una salida de Isak de San Sebastián no sería otro que el club que lo vendió a los vascos, el Borussia Dortmund. Lo traspasaron en julio de 2019 por 6,5 millones de euros, pero los alemanes se guardaron una cláusula de recompra de 30 millones de euros. Hasta verano de 2021 tienen tiempo de ejecutarla.
En Alemania dan por hecho que esto será así. Pagarán ese precio con dos posibles objetivos sobre la mesa. Primero, si sale Erling Haaland, se lo podrían quedar como nueve referencia. O segunda opción, venderlo a un tercer equipo por un precio superior. Viendo su rendimiento, no sería nada sorprendente que alguien pagara más de 30 millones de euros por él.
Isak superando a Pacheco en un Real Sociedad-Deportivo Alavés / EFE
El jugador reconoció después del partido contra el Alavés que está en el mejor momento de su carrera y que no quiere pensar en el futuro. Alexander Isak es una de las revelaciones de la Liga, el cuarto colocado para ocupar la plaza de delantero centro del Barça y una buena opción a un precio más reducido de lo que podrían costar Mbappé, Lautaro o Haaland. Ramon Planes sigue trabajando en su fichaje.