Koeman, decepcionado en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Koeman, decepcionado en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Primer equipo

Koeman: "Estoy más decepcionado que el martes"

El técnico del Barça lamentó la oportunidad perdida de recortar puntos al Atlético en Liga

21 febrero, 2021 17:32

Ronald Koeman no pudo ocultar su decepción tras el empate del Barça contra el Cádiz en el Camp Nou. Los culés, tras protagonizar un encuentro tremendamente apático, vieron como el conjunto gaditano les empataba en el minuto 90, después de un bochornoso penalti de Lenglet. El holandés fue contundente en rueda de prensa: "Es una decepción, necesitábamos ganar, hemos perdido una gran oportunidad hoy después del empate del Atlético de ayer. No hemos ganado y es una gran decepción". 

De hecho, el entrenador blaugrana no dudó en apuntar que este resultado era incluso más doloroso que la derrota contra el PSG en Champions. "Estoy muy decepcionado, incluso más que el último martes porque podíamos recortar distancias con los que están arriba, Era un partido en el que no hemos encontrado muchos problemas, este equipo por su calidad tiene que ganar, y no lo hemos hecho”, señaló. 

Koeman, en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Koeman, en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Koeman, en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

El técnico del cuadro catalán fue muy claro en su análisis del partido: “El problema siempre es el mismo, no resolvemos el partido antes del final. Tenemos dos o tres ocasiones, pero no lo matamos". En la misma línea, apuntó que siguen creyendo en sus opciones, pero el empate fue un golpe muy duro. “No veo más complicado luchar por la Liga que antes, por la diferencia de puntos que hay. Se ve que ningún equipo es imbatible, hay opciones todavía, pero hemos dejado escapar dos puntos importantes para poder hacer algo más”, apuntó Koeman. 

Lenglet, señalado

Por otra parte, y pese a que el técnico holandés no quiso señalar directamente a un jugador como responsable del resultado, no dudó en reprender a Lenglet por su acción en el penalti. “No me gusta culpar jugadores individualmente, en ataque no estuvimos a nuestra altura, sí creamos ocasiones para marcar el segundo gol, pero son momento en un partido que hay que defender diferente. Con un marcador tan corto, el contrario te puede marcar hasta el último minuto”, insistió Koeman.

Sobre la jugada decisiva, añdió que "he visto la imagen rápidamente, es muy dudoso de pitar, pero se puede pitar. Para un defensa es importante dónde estás, la situación de la jugada, no sé si Clément tiene que arriesgar a ir a por el balón, puede ser que no, pero tengo que analizar la jugada”, detalló. 

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Además, reconoció que el empate no es "imperdonable" pero explicó que un equipo como el Barcelona, "no puede dejar escapar cinco puntos en una temporada contra el Cádiz". Finalmente, admitió no estar nervioso por el resultado pero sí tremendamente decepcionado: "Nervioso no estaba, pero cuando tienes el marcador con solo un gol de diferencia, hasta el final del partido pueden pasar cosas en nuestra contra. Por no sentenciar el partido, dejamos escapar otra vez más dos puntos que no se podían escapar. Por eso estamos decepcionados".