Leo Messi volverá a centrar la mayoría de los focos en el partido entre el Barça y el Cádiz. El argentino, tras la debacle contra el PSG en la que poco pudo hacer, tratará de liderar al conjunto blaugrana a la octava victoria consecutiva en Liga. Después de la derrota del Atlético ante el Levante, los culés necesitan sí o sí sumar el triunfo para colocarse a seis puntos de los colchoneros, con todavía 42 puntos por jugar.
Precisamente este será uno de los grandes retos del argentino: después del duro golpe de realidad que supuso caer contra uno de los equipos interesados en su fichaje; el argentino deberá demostrar si sigue motivado y con ganas de liderar al equipo blaugrana esta temporada, o ya se resigna a pensar que la plantilla no está preparada para aspirar a nada.
Por otra parte, pese a tratarse de un equipo recién ascendido a Primera División, alcanzar la victoria no será fácil. Reciente esta todavía el precedente de la ida, donde el cuadro catalán cayó justamente derrotado (2-1). Un enfrentamiento en el que el 10 se quedó sin ver portería. Se le resistió el Carranza y no pudo sumar una nueva víctima a su extensa lista. Precisamente, ese será otro de los grandes desafíos de Messi en el choque contra los andaluces: si anota, se convertirá en el primer futbolista en llegar a marcarle a 38 equipos distintos en Primera División.
Messi, en el partido de ida contra el Cádiz | EFE
Asimismo, marcar le permitiría también igualar a Luis Suárez en lo alto del Pichichi. El uruguayo no mojó contra el Levante, y solo supera al de Rosario por un solo tanto. Con todavía 14 jornadas por disputar, la sensación es que los dos amigos se disputarán la corona de máximo goleador del campeonato.
El jugador con más partidos en Liga de la historia del Barça
Precisamente, de su rendimiento y su fortuna dependerán los dos primeros retos. En cambio, el que superará nada más saltar al terreno de juego será el convertirse en el jugador con más partidos en Liga en la historia del Barça. El capitán culé, con su enfrentamiento número 506, sobrepasará a Xavi Hernández.
Además, el 10 blaugrana está también a pocos choques de convertirse en el jugador del FC Barcelona con más partidos en total disputados. La leyenda solo le saca seis encuentros (767 a 759), por lo que es cuestión de tiempo. En cambio, mucho más lejos está de entrar en el top5 de jugadores con más partidos en la historia de la Liga, que encabeza el portero Andoni Zubizarreta, con un total de 622, siguiéndole el atacante del Betis y todavía en activo, Joaquín, con 567, el exdelantero del Real Madrid, Raúl, con 550, Eusebio Sacristán, 543, y el guardameta Paco Buyo, 542.
Messi y Xavi en el Barça / FCB
Con su futuro en el aire, esta cifra podría estancarse en el próximo verano. No obstante, si acaba quedándose y se retira en el Camp Nou, no sería sorprendente que acabase también en lo alto de este ranking. Su competitividad y su hambre son imparables.