El fichaje bomba que juega al despiste con Barça y Real Madrid
Los dos grandes del fútbol español necesitan con urgencia un refuerzo de garantías para la defensa
16 febrero, 2021 18:49David Alaba será sin duda uno de los grandes nombres propios del próximo mercado de fichajes. Tras 13 años en el Bayern de Munich, el defensa austríaco ha hecho oficial su intención de no renovar con el club bávaro y probar suerte como agente libre. En plena madurez futbolística (29 años), su versatilidad y calidad comportará que muchos de los grandes se peleen por él.
El defensa, de momento, no cierra las puertas a ningún destino, tal y como explicó en su rueda de prensa de despedida: “No es un secreto que mis agentes están en contacto con los clubs. Hay muchos rumores. Estoy en contacto con mis representantes, lo demás ya se verá”, explicó.
David Alaba, en un partido con el Bayern | EFE
En este sentido, Barça y Real Madrid son dos de los equipos más interesados en convencerle. Los dos grandes del fútbol español han demostrado carencias importantes en defensa este curso, y lucharán por un refuerzo de garantías el próximo verano. En el club blaugrana, sobre todo Joan Laporta ya trabaja en secreto su fichaje. Mientras que el jugador del Bayern es el elegido por Florentino Pérez para solventar la más que posible salida de Sergio Ramos.
El gran problema
Aunque es cierto que ningún club tendrá que pagar traspaso para hacerse con Alaba en el mes de julio, la realidad es que su incorporación no saldrá barata. Precisamente sus elevadas exigencias económicas, en época de crisis, son el gran problema de Barça y Madrid para lanzarse a por él.
Según desvelaron ESPN y The Telegraph, el defensa austríaco estaría buscando un contrato de unos 22 millones durante cinco años. Por tanto, en total supondría un gasto de 110 millones de euros al club que se hiciera con sus servicios. Es por eso que entidades como el Chelsea se han retirado de la puja por el zaguero.
Se tratará de hacer números. Tanto Barça como Real Madrid necesitan reforzar de forma urgente su defensa. Incorporar a Alaba es asegurarte un futbolista de primer nivel durante el próximo lustro. Y al no tener que pagar traspaso, podría acabar saliendo a cuenta ofrecerle el contrato que desea. Sin embargo, la operación deberá trabajarse con bisturí, ya que ninguno de los dos clubes puede precisamente desperdiciar ni un solo euro. De momento, Alaba prefiere jugar al despiste y no comprometerse con nadie.