Ousmane Dembelé está viviendo su cuarta temporada en el FC Barcelona. Llegó en verano de 2017 con el objetivo de hacer olvidar a Neymar Junior y no tuvo nada de suerte en cuanto a las lesiones musculares. Ha sufrido más de nueve recaídas y tres lesiones de gravedad. Esta temporada ha conseguido alcanzar una cierta regularidad.
Su cambio de hábitos y la confianza de Ronald Koeman lo han erigido como uno de los intocables de la primera plantilla. El extremo derecho lleva su nombre y Francisco Trincao --autor de dos goles contra el Deportivo Alavés-- tendrá que seguir creciendo si quiere arrebatarle el puesto.
Por primera vez desde que llegó a Barcelona, el francés ha alcanzado 14 partidos consecutivos con el Barça, su récord personal. Contra los vitorianos el extremo cumplió su partido número 100 con la camiseta azulgrana. Y lo hace en su mejor momento y con el PSG, uno de los retos de la temporada, como gran objetivo.
Dembelé en un partido contra el Deportivo Alavés / FC Barcelona
En un centenar de encuentros, Dembelé ha marcado 25 goles y ha repartido 20 asistencias. Más datos. Ha disputado el 50% de los partidos del equipo, se ha perdido 83 por lesión. También se ha quedado en 13 ocasiones en el banquillo sin jugar, dos veces sin convocar por decisión técnica y ha sido un par de veces sancionado.
Desembolso al Borussia
La cifra redonda de los 100 partidos significa que el Barça deberá desembolsar más variables del precio del galo al Borussia Dortmund. Según informó Kicker, se tienen que abonar cinco millones de euros más al cumplir una de las variables fijadas en 2017. La operación se cerró por 105 millones más variables. Al final puede ascender a los 148 millones si se cumple todo lo acordado.
Siempre según las informaciones, catalanes y alemanes acordaron el pago de cinco kilos por los partidos número 25, 50, 75 y 100 de Ousmane Dembelé. Contra el Alavés alcanzó esta cifra ingresando al terreno de juego en el minuto 81. Aproximadamente se han alcanzado ya los 140 millones. El galo sigue siendo el segundo fichaje más caro de la historia culé, justo por detrás de Philippe Coutinho (145 millones).
La transformación de Ousmane
Este curso, Dembelé no está sufriendo las lesiones musculares a las que desgraciadamente se había acostumbrado los aficionados azulgranas. El galo ha cambiado de hábitos y ahora está mucho mejor físicamente. Así lo reconoció el futbolista en una entrevista en el club: “Cuando llegué, estaba muy frágil. Incluso cunado estaba en el Borussia o Rennes era frágil. Aquí he evolucionado mucho con los preparadores físicos. Mi manera de prepararme los partidos, todo ha cambiado”.
Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE
También ha cambiado su manera de jugar y ver los ataques del equipo. “Sobre todo en el posicionamiento, cuándo atacar, cuándo calmar el juego, cuándo dar un pase. Me gusta driblar e ir solo al ataque. Y me dicen de calmarme que espere a los compañeros y que no trate de driblar a tres o cuatro jugadores”.
Y finalmente le lanzó un guiño a Koeman, elogiando la mejoría de los entrenamientos: “Muchas cosas han cambiado en los entrenamientos y en la preparación de partidos. Los entrenamientos y en la preparación de partidos. Los entrenamientos son de calidad y el equipo está en forma y los jugadores están contentos. La forma en la que gestiona el grupo es genial. Vamos a seguir adelante”.