Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior al Barça-Alavés (5-1) / REDES FCB

Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior al Barça-Alavés (5-1) / REDES FCB

Primer equipo

Koeman se vuelve a quejar del VAR pese al 5-1 al Alavés

El entrenador del Barça se queja una vez más del arbitraje a pesar de ganar por goleada

14 febrero, 2021 00:33

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa tras el tropiezo contra el Sevilla en Copa y arrolló al Alavés en el Camp Nou (5-1). Sin un juego excesivamente brillante, los pupilos de Ronald Koeman tiraron de oficio y acorralaron a un conjunto vitoriano que terminó cosido a balazos. No hay mejor remedio para reponerse de una derrota que una buena goleada. 

Pese a la golosa victoria, el entrenador del Barça no estaba del todo satisfecho tras el encuentro y se volvió a mostrar crítico con el arbitraje: "Siempre hago caso a mi staff en el banquillo, que tenemos imágenes, y dijeron que no es fuera de juego. Me sorprende. Pero mejor dejar el tema del VAR, lo importante es que hemos ganado y hecho un buen partido". 

Arbitraje deficitario 

Después de que contra el Sevilla Mateu Lahoz no señalase un posible penalti de Suso sobre Jordi Alba, ante el Alavés el Barça sufrió la anulación de un gol por un supuesto fuera de juego milimétrico. Tan justo que era del todo imperceptible para el ojo humanos y que normalmente no se habría señalado. Koeman y su staff consideraban que no existían motivos para invalidarlo y se sintieron nuevamente perjudicados. 

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés en frente del árbitro  | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés en frente del árbitro | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Alavés en frente del árbitro  | EFE

Por suerte, no fue una jugada decisiva y el partido acabó en goleada. La manita frente a los patateros, además, llega en el mejor momento: justo antes de recibir la visita del PSG. Sin Neymar ni Di María, y con la moral alta, el Barça sube exponencialmente en sus posibilidades de tumbar al conjunto parisino. Así lo reconoció el técnico holandés en la rueda de prensa posterior al partido de Liga

Con las miras puestas en el PSG

"El equipo está en un buen momento. Seguimos creando muchas oportunidades de gol. Estamos mejorando muchos aspectos y veo esta eliminatoria muy igualada. Hay que ir con ambición. Tenemos que hacer las cosas bien para pasar", reconoció Koeman ante los medios de comunicación. 

Posteriormente, el entrenador azulgrana habló del papel decisivo de Messi de cara a la eliminatoria: "Sabemos que Leo es un jugador decisivo durante muchos años. Está muy metido, alegre, con mucha efectividad... su visión de juego es impresionante y para ganar esta eliminatoria lo necesitamos en su mejor momento".