Hasan Saihamidzic, director deportivo del Bayern de Munich, ha soltado un bombazo para el mercado de fichajes este viernes en una entrevista a la publicación de Alemania, Bild. El club alemán confirma el fichaje del francés Dayot Upamecano para su zaga defensiva hasta 2026.
“Puedo confirmarlo y estamos muy contentos en el Bayern. Tuvimos conversaciones muy buenas, intensas y profesionales con Dayot y su agente Volker Struth durante varios meses", ha afirmado el director deportivo de la entidad alemana.
Dayot Upamecano, nuevo central del Bayern de Munich / REDES
Este central también estaba en la agenda de Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Chelsea. Pero, finalmente, ha sido el conjunto vigente campeón del mundo y que acaba de ganar un sextete el que se ha hecho con los servicios del hasta ahora defensa del Leipzig.
Sustituir a Alaba
De hecho, el fichaje de Upamecano responde a la necesidad del Bayern de sustituir a David Alaba. Sin saber aún donde se marchará, Alaba está en los planes de Barça y Madrid, aunque sus exigencias económicas son bastante altas.
A Upamecano también se la había relacionado este verano con el Madrid y hasta con el Barcelona, si finalmente el fichaje de Éric García no se cerraba. Pero su cláusula de rescisión con el Bayern ascendía a 43 millones de euros, cifra que tanto en el club azulgrana como en la entidad blanca se consideraba excesiva.
David Alaba en un partido con el Bayern / EFE
Precisamente es esa la cantidad que va a desembolsar el Bayern para incorporar a uno de los mejores defensas de la Bundesliga, a pesar de que su valor de mercado se tase actualmente en 60 millones de euros. Con este refuerzo el campeón alemán cubre la vacante de Alaba, que abandonará el club a final de temporada y podría convertirse en uno de los refuerzos de Barça o Madrid.