Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

El calendario del Barça para meter miedo al Atlético en Liga

A los azulgranas les quedan duelos más sencillos que a los colchoneros para lo que queda de la campaña liguera

13 febrero, 2021 12:28

La presión del FC Barcelona al Atlético de Madrid en la Liga ha empezado a funcionar. Los colchoneros, líderes de la competición doméstica a ocho puntos de los azulgranas, a cinco del Real Madrid y con dos partidos menos, siguen teniendo margen a pesar de haber empatado en la última jornada ante el Celta de Vigo (2-2).

Pero lo cierto es que aún queda mucha Liga y esta jornada número 23 tiene muchos alicientes. El Atlético visita el mediodía de este sábado al Granada mientras que el Barça recibe al Alavés en el Camp Nou (21 horas en Movistar+). Por su parte, los blancos reciben al Valencia (16.15 horas), equipo contra el que perdieron en la primera vuelta en Mestalla (4-1).

Luis Suárez, lamentando el empate contra el Celta | EP

Luis Suárez, lamentando el empate contra el Celta | EP

Luis Suárez, lamentando el empate contra el Celta | EP

Además, el calendario liguero que queda por delante favorece a los intereses del Barça por encima del Atlético y el Madrid. Los conjuntos madrileños, a pesar de que ya no juegan la Copa del Rey, deberán enfrentarse a compromisos ligueros contra rivales de más nivel respecto a los del conjunto azulgrana en esta competición.

Un calendario exigente

En el calendario de la Liga, el Atlético, con dos partidos menos, todavía está pendiente de los enfrentamientos a domicilio ante el Villarreal, Sevilla, Bilbao y Barcelona. Además, en tres jornadas, en la número 26, los colchoneros disputaran el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano ante el Madrid, un partido que siempre es complicado para los de Simeone. Igualmente, la Champions League es otro factor que puede influir negativamente en su ventaja liguera.

Por su parte, el conjunto de Zinedine Zidane, segundo y con un partido más que Barça (tercero) y Sevilla (cuarto), tiene un calendario más asequible fuera de casa. Aunque, además del derbi en el Wanda, le tocará medirse a los azulgranas y al Sevilla, cuarto en la clasificación, en casa.

Joao Felix y Hazard, en un Madrid-Atlético | EFE

Joao Felix y Hazard, en un Madrid-Atlético | EFE

Joao Felix y Hazard, en un Madrid-Atlético | EFE

Precisamente, el que mejor lo tiene respecto a la Liga es el Barça. A pesar de que los de Ronald Koeman juegan las semifinales de la Copa del Reylos octavos de la Champions contra el PSG, los únicos encuentros difíciles que les quedan en la competición doméstica son ante el Madrid en Valdebebas el 11 de abril y ante la Real Sociedad el 21 de marzo, también a domicilio. Eso sí, los azulgranas tiene un calendario exigente en general, ya que se miden a finales de febrero al Sevilla en Liga y en la vuelta de la Copa en el Camp Nou el 3 de marzo, además de la vuelta de los octavos europeos en París el 10 de marzo.