Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Primer equipo

Pochettino vuelve a hablar de Messi con un medio español

El entrenador del PSG sigue calentando la ida de octavos contra el Barça

12 febrero, 2021 09:46

Mauricio Pochettino sigue en la línea que empezó desde su llegada al PSG: lanzar guiños a Leo Messi sobre su futuro y calentar el partido de Champions League con el Barça. Esta estrategia la lleva a cabo sobre todo en medios de comunicación españoles, donde prácticamente cada dos días concede alguna entrevista.

Este jueves le tocó a RAC1 y a Onda Cero, donde volvió a tratar temas de actualidad, pero especialmente el futuro del argentino. “Entiendo que se debe hablar lo menos posible de un jugador que no está en tu equipo, pero no solo el PSG, todos los equipos llevan a cabo sus estrategias de fichajes y hay jugadores que terminan contrato. Desde París no se ha faltado el respeto a nadie”, comentó.

Messi en el partido contra el Betis / EFE

Messi en el partido contra el Betis / EFE

Messi en el partido contra el Betis / EFE

Sobre las palabras de sus jugadores lanzándole guiños sin cesar a Messi, también tiene su opinión formada: “Que un jugador exprese un deseo de que le gustaría compartir banquillo con un compañero de selección, me parece que entra dentro de lo válido. Muchos jugadores del Barça expresaron su deseo de que volviese Neymar”.

La lesión de Neymar y la eliminatoria

La última gran noticia de la previa del choque de octavos de final del PSG contra el Barça es la baja de Neymar Junior, que cayó lesionado contra el Caen en copa. Estará cuatro semanas lesionado, se perderá la ida y quizás la vuelta. Pochettino espera que esté para el enfrentamiento en el Parc des Princes: “Esperamos contar con Neymar para el partido de vuelta, pero dependerá de la evolución de la lesión”.

Como es normal, el brasileño tenía ganas de enfrentarse a su exequipo, pero en la ida no podrá ser: “Neymar está muy triste, le hacía mucha ilusión volver a Barcelona, jugar contra el Barça, esta competición le gusta mucho; es una gran pérdida para nosotros”.

Y añadió que “Neymar está concebido para este tipo de partidos y por eso está muy afectado. Por su juego Neymar muchas veces recibe entradas de más, quizá los árbitros debieran aplicar el sentido común y proteger un poco más. Neymar disfruta con el balón en los pies, él es así jugando al fútbol, no es ninguna provocación. Es así en los entrenamientos también”.

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Tampoco estará Ángel Di María, dos bajas sensibles que el Barça debería aprovechar en la ida para sacar un buen resultado: “Perder a Neymar y Di María es un contratiempo importante, pero tenemos que adaptarnos. Yo soy una persona optimista y esto es un reto para el equipo”.

Finalmente, opinó que ve al conjunto de Ronald Koeman en un buen estado de forma y puso especialmente el foco, como no, en la figura de Leo Messi: “Es una máquina, un animal competitivo”. Siguen los guiños hacia su compatriota con el choque de Champions casi pasando a un segundo plano.