El posible once del FC Barcelona para la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla presenta muchas dudas. En el Benito Villamarín se lesionó Ronald Araujo en el tobillo izquierdo y el central uruguayo, uno de los jugadores más en forma de lo que llevamos de año, estará unas semanas de baja.
La posición de central es la principal duda de Ronald Koeman. Sobre la mesa hay tres opciones: Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Frenkie de Jong. Con la lesión de Dest y Sergi Roberto, el canterano se cae de esta lista pues, si no hay sorpresa en mayúsculas, será el titular en la banda derecha. Las opciones de hacer pareja con Lenglet se reducen a dos.
La más natural sería sin duda confiar en el central ex del Olympique de Lyon, pero su rendimiento en Granada, cometiendo dos errores, deja bastante que desear. Si no, una solución de urgencia sería ver al holandés, que ya actuó en el eje de la zaga contra el Betis. No es un especialista, pero sí más rápido y seguro con el balón que el galo.
Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE
Las palabras de Koeman en la última rueda de prensa sitúan a Umtiti por delante de De Jong, que iría a la medular: “Si ponemos a De Jong como central, nos faltará alguien en el centro del campo, pero tenemos que decidir pensando en la táctica del partido. Queremos a alguien acostumbrado a jugar ahí”.
Sobre el francés comentó que “físicamente Samuel está bien. Está en la lista de convocados y tiene opciones de jugar. Si no, no lo llevaríamos. Estamos pendientes de su estado físico para dejarle entrar o para reservarlo, pero ha demostrado su calidad como central”. Todo apunta a una línea defensiva con Mingueza, Umtiti, Lenglet y Alba.
Las otras dos dudas
Aunque no son tan cruciales como la pareja de centrales, hay un par más de incógnitas del once. La primera, la portería. ¿Neto Murara o Marc-André Ter Stegen? El portero brasileño ya se quedó en el partido de cuartos de final contra el Granada. Al ser ida y vuelta, podría volver a la titularidad contra el Sevilla.
La otra duda es quién ocupará el extremo derecho. Con Messi y Griezmann como indiscutibles, compiten Ousmane Dembelé y Francisco Trincao. Entre ellos no hay color, pero en Los Cármenes, el cuerpo técnico ya apostó por el portugués por delante del extremo francés.
Francisco Trincao celebrando su primer gol con el Barça con Frenkie De Jong y Óscar Mingueza / FCB
Contra el Real Betis, el Mosquito salió de titular y jugó los 90 minutos. Hizo un buen partido, pero quien salió en todas las portadas fue el portugués. Entró en el minuto 57 y marcó el gol de la victoria con un latigazo en el 87. Veremos si se le sigue dando confianza desde el banquillo o saldrá de inicio.
Banquillo de circunstancias
Nuestra apuesta del once titular del Barça contra el Sevilla queda de la siguiente manera: Ter Stegen; Óscar Mingueza, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Messi y Dembelé. Trincao, por su parte, actuaría de revulsivo en el segundo tiempo.
En el banquillo, con la plaga de lesionados (Piqué, Ansu, Roberto, Dest, Araujo, Braithwaite y Pjanic), esperarán su oportunidad Ilaix Moriba, Kornad de la Fuente, Álex Collado, Riqui Puig, Francisco Trincao, Junior Firpo, Matheus Fernandes, Neto Murara e Iñaki Peña.