Óscar Mingueza y Frenkie De Jong ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Óscar Mingueza y Frenkie De Jong ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Primer equipo

Las alternativas del Barça para paliar la baja de Araujo

Koeman busca soluciones para reemplazar al futbolista uruguayo

9 febrero, 2021 18:30

El FC Barcelona, pendiente de Ronald Araujo. El central uruguayo cayó lesionado en el duelo del pasado domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín. El futbolista azulgrana sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, pero el club azulgrana no detalló el grado del mismo. Por lo tanto, el tiempo de baja oscila entre una semana y tres meses.

Ronald Koeman, técnico del Barça, calmó los ánimos este martes en la rueda de prensa previa al duelo contra el Sevilla: "No descartamos a Ronald Araujo contra el PSG, pero tenemos que esperar para ver cómo evoluciona de su lesión. No ponemos fecha. Cogeremos a los más frescos y viviremos partido a partido".

Alternativa natural

Llegue o no a tiempo para medirse al PSGKoeman deberá buscar alternativas para reemplazar a un futbolista que se había convertido en imprescindible. La solución natural es devolver la titularidad a Samuel Umtiti, que ha dado un paso adelante este 2021, aunque en Granada cometió dos errores que pudieron costar muy caros al Barça.

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Umtiti, en una acción ante el Granada | EFE

Más allá de la incógnita constante que es el rendimiento que va a ofrecer UmtitiKoeman ya explicó que no le convence la idea de juntar a dos centrales zurdos como son Lenglet Sam. En anteriores cursos se ha visto a Clément sufrir jugando en el perfil diestro. Pero es una de las pocas soluciones que tiene el Barça para sustituir a Araujo.

De Jong

La otra opción, por la que apostó en el Benito Villamarín tras la lesión del central uruguayo, es ubicar a Frenkie de Jong en el eje de la zaga. El centrocampista neerlandés dio la talla, pero como es evidente no tuvo la incidencia en el juego del FC Barcelona que venía teniendo en las últimas semanas.

Frenkie de Jong en el partido de Liga ante el Granada / EFE

Frenkie de Jong en el partido de Liga ante el Granada / EFE

Frenkie de Jong contra el Granada / EFE

Koeman prácticamente descartó la posibilidad de situar a Frenkie de central este martes: "Si ponemos a Frenkie como central nos falta algo en el medio campo, pero hay que decidirlo respecto al contrario. Si podemos, utilizaremos a un central que está acostumbrado a jugar ahí". Por lo tanto, el héroe de Wembley desestima la opción de que De Jong juegue en el eje de la zaga. También que lo haga Busquets.

Opción descartada

Había una tercera alternativa, ya completamente descartada. Mingueza podría haber acompañado a Lenglet en el eje de la zaga, ocupando Dest el lateral derecho. Sin embargo, el lateral estadounidense ha recaído de sus molestias y el central formado en La Masía deberá ocupar el carril derecho de la defensa.

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça / FC BARCELONA

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça / FC BARCELONA

Óscar Mingueza ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou / FC BARCELONA

Salvo sorpresa mayúscula, Umtiti Lenglet conformarán la pareja de centrales en el Sánchez Pizjuán tras la lesión de Ronald AraujoKoeman prefiere ubicar a Frenkie de Jong en la medular y deberá situar a Mingueza en el lateral después de la recaída de Sergiño Dest.