El FC Barcelona sigue con la racha triunfal en Liga. El equipo azulgrana cosechó este domingo, ante el Real Betis, la sexta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. Los catalanes mantienen el segundo puesto de la tabla y se quedan a siete puntos del Atlético de Madrid, con dos partidos menos.
El Barça sufrió horrores para derrotar al conjunto verdiblanco. Los locales se adelantaron gracias a Borja Iglesias. Las entradas de Pedri y, sobre todo, Messi, revitalizaron a los de Koeman, que dieron la vuelta al marcador en diez minutos. Víctor Ruiz empató, pero Trincao acabó dando los tres puntos a los blaugranas.
Primera equipación
Más allá de todos los detalles futbolísticos que dejó el encuentro, el Betis-Barça tuvo una particularidad que poco tiene que ver con el deporte. Por primera vez en toda la temporada, el equipo catalán lució la primera equipación en un partido de Liga fuera de casa. Y eso que el pasado curso vistió de amarillo.
Messi en el partido contra el Betis / EFE
No es la primera vez, eso sí, que el FC Barcelona luce los colores azulgrana lejos del Camp Nou. El único precedente es la visita al Cornellá en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Como el Betis, el cuadro catalán también lució una equipación de color verde.
El Barça también lucirá la primera equipación el próximo miércoles, en la visita al Sánchez Pizjuán para la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. Habrá que ver si da tan buenos resultados como en Cornellá y el Villamarín.