El FC Barcelona, a por la sexta victoria consecutiva. El equipo azulgrana buscará confirmar su buen momento este domingo en el Benito Villamarín contra el Real Betis. El conjunto catalán ha empezado 2021 de forma fulgurante con el único borrón de la derrota en la final de la Supercopa de España.
Con la Copa del Rey a tan solo tres partidos, Koeman ha optado por realizar varias modificaciones en el once para medirse al Betis en Liga. El Barça formará con Ter Stegen en portería; Mingueza, Araujo, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets, Pjanic y Riqui Puig en la medular; con Griezmann, Braithwaite y Dembelé en el frente de ataque.
De esta forma, el preparador neerlandés introduce seis modificaciones respecto de la alineación que venció en el Nuevo Los Cármenes. Mingueza entra de forma obligada por la lesión de Sergi Roberto. Pjanic, Riqui Puig y Braithwaite dan descanso a Frenkie de Jong, Messi y Pedri. Y Dembelé y Lenglet recuperan la titularidad y sientan a Trincao y Umtiti.
Sin Messi
La gran sorpresa del once es, sin duda, la ausencia de Leo Messi. Por si no quedaba claro que el Barça iba a por la Copa del Rey, la suplencia del 10 es toda una declaración de intenciones. Curiosamente, el astro rosarino ya fue suplente en el duelo de la primera vuelta. Griezmann y Dembelé deberán tirar del carro.
Defensa "clásica"
De todas las líneas, la que menos sorpresas incluye es la defensiva. Mingueza y Lenglet entran por Sergi Roberto y Umtiti, pero eran cambios hasta cierto punto previsibles. El de Reus se lesionó en Granada y el francés completó una actuación para el olvido. Dest, tras jugar una hora en Copa, descansará de cara a las semifinales.
Revolución
El centro del campo, sin embargo, es inédito. Busquets es el único que repite de los tres que fueron titulares en Granada. Frenkie de Jong y Pedri, fundamentales en el resurgir del FC Barcelona, empezarán desde el banquillo. Pjanic y Riqui Puig tendrán la oportunidad de reivindicarse.