Messi, Pedri y Trincao revolucionan el Betis-Barça con una doble remontada
El equipo azulgrana se impuso en el Benito Villamarín (2-3)
7 febrero, 2021 22:56El Barça se abona a las emociones fuertes y a las remontadas. Después de superar in extremis al Granada en cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo azulgrana encadenó este domingo la sexta victoria consecutiva en Liga. Y lo hizo con mucho sufrimiento y teniéndose que adelantar hasta dos veces en el marcador.
Ante la proximidad de las semifinales de Copa, Koeman apostó por dejar en el banquillo de inicio a Leo Messi, Pedri y Frenkie de Jong. Tres piezas fundamentales en los esquemas del equipo azulgrana que al final, por circunstancias del partido, no tuvieron tanto descanso como el héroe de Wembley hubiera deseado.
Lesión de Araujo y sopor
El centrocampista neerlandés, de hecho, tuvo que saltar al verde en el 9'. Ronald Araujo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y tuvo que ser sustituido después de que no pudiera apoyar el pie sobre el terreno de juego. A falta de las pruebas médicas, su presencia en el duelo contra el París Saint-Germain se queda en el aire.
Ronald Araujo tendido en el Benito Villamarín / EFE
En líneas generales, la primera mitad del encuentro fue soporífera. Pasó muy poco. La primera ocasión no llegó hasta el 24', cuando Juanmi mandó un cabezazo fuera. Lo mismo hizo Lenglet unos minutos después tras un servicio de Jordi Alba. El zaguero francés estaba completamente solo. Fue la ocasión más clara de los culés.
El equilibrio de fuerzas no se rompió hasta el 38'. Fekir lideró un buen contragolpe del Real Betis y encontró a Emerson en la derecha. El lateral brasileño desbordó a Jordi Alba, llegó hasta línea de fondo y puso un pase medido para que Borja Iglesias, a placer, batiera a Ter Stegen por debajo de las piernas.
Messi lo cambia todo
Tras la reanudación se acabó pensar en la Copa. Pedri entró al verde en el 46' y Messi, en el 57'. La salida del delantero argentino al verde cambió el choque por completo. Dos minutos después de entrar, Dembelé realizó una buena jugada en banda derecha, lo encontró en la frontal y Leo, con un disparo al palo corto, batió a Joel y selló el empate.
Messi en el partido contra el Betis / EFE
El Barça fue un vendaval desde ese momento. Comandado en todo momento por Messi, los culés merodearon el área. Y al final encontraron premio. El 10 filtró un pase colosal para Jordi Alba, éste encontró a Griezmann y el francés remató francamente mal. Le sonrió la fortuna y, en el rebote, Víctor Ruiz se introdujo el balón en su propia portería.
Y apareció Trincao
El Betis reaccionó rápido. Poco después del tanto del Barça, los verdiblancos se hicieron con el dominio del juego y Fekir logró sacar una falta en el lateral del área. Él mismo sirvió el centro para que Víctor Ruiz, a bocajarro, empatara el encuentro.
Cuando los dos puntos parecían perdidos, apareció Trincao. El futbolista portugués pispó el balón a Víctor Ruiz en la frontal y soltó un zurdazo teledirigido a la escuadra. Dio la victoria al Barça. Cinco meses después, Trincao ha llegado a Barcelona. Y lo ha hecho en el momento justo.