El FC Barcelona ya conoce el próximo rival para semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas, tras vencer al Granada, se enfrentarán al Sevilla. Como ya sucedió la temporada pasada, cuando se estrenó el nuevo formato de competición, será a doble partido: primero en el Sánchez Pizjuán y luego en el Camp Nou.
La otra eliminatoria deja como emparejamiento al Levante y al Athletic Club. En este caso la ida se jugará la próxima semana en San Mamés y la vuelta en el Ciutat de València. El camino para los azulgranas de alzar el título será exigente.
Cuadro final de la Copa del Rey / RFEF
Final anticipada
El Barça se enfrenta así a uno de los equipos más en forma de España. Los culés no coinciden en semifinales de Copa del Rey contra los sevillanos desde 1919, eliminatoria que fue impugnada. A modo de curiosidad se han enfrentado más veces en la final que en las semifinales. La última, en 2018, terminó en una goleada histórica: 0-5.
El último precedente terminó en tablas a empate a uno. Fue el 4 de octubre en el Camp Nou en partido liguero. Se avanzaron rápidamente los andaluces con un gol de Luuk de Jong en el minuto 8 y la reacción de los culés fue inmediata (minuto 10), con tanto de Philippe Coutinho. Empate a uno en un partido muy reñido.