El futuro de Leo Messi es todavía una completa incógnita. El argentino acaba contrato el próximo verano, y pese a que desde el pasado 1 de enero ya puede negociar su futuro libremente, no tomará una decisión hasta la llegada de un nuevo presidente. Los tres aspirantes a la presidencia del Barça (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) confían en retenerlo, ya que coinciden en que es imprescindible para dar un giro tanto a la situación deportiva como económica.
No lo tendrán fácil, ya que equipos como PSG o Manchester City están dispuestos a pujar fuerte por él en verano. Le ofrecen un proyecto deportivo de garantías junto a innegables argumentos emocionales, como reunirse con Neymar o volver a jugar con el mejor entrenador de su carrera, Pep Guardiola.
Messi, en un partido con el Barça | EFE
En el FC Barcelona son conscientes que lo que necesitan para persuadirle es un equipo que le permita luchar por la Champions. Por eso, junto al evidente crecimiento de los jugadores jóvenes, el club blaugrana intentará reforzarse con incorporaciones de primer nivel y relativamente económicas, que les permita convencer a Messi para seguir en el Barça
Agüero se ofrece al Barça
Precisamente, uno de los nombres que suenan con más fuerza para recalar en el Camp Nou es Sergio Agüero. El argentino, gran amigo del 10 del FC Barcelona, acaba también contrato este verano por lo que podría llegar sin necesidad de pagar traspaso. Su futuro es incierto y no es seguro que vaya a continuar en el Manchester City. Y jugar en Barcelona es un proyecto que le atrae.
De hecho, el propio entorno del delantero argentino reconoció al programa Què Thi Jugues de la cadena SER que "Agüero estaría encantado de venir a jugar en el Barça y jugar al lado de Messi". Ambos han coincidido en la albiceleste, donde han demostrado una gran sintonía, y cuenta con experiencia en el fútbol español, por lo que su adaptación sería mínima. El ex del Atlético es un 9 puro. Un goleador, como demuestra su currículum (cuarto máximo anotador histórico de la Premier League). Una posición que necesita reforzar urgentemente el FC Barcelona.
Messi y Agüero, en la selección argentina | EFE
En la misma información también se apuntó que "desde alguna candidatura ya han contactado con Agüero". Por tanto, se trata de una alternativa real que no solo cumpliría con la necesidad deportiva, sino que además llenaría ese hueco emocional en el vestuario que dejó Luis Suárez con su salida.