Sergi Roberto, en un partido con el Barça | FCB

Sergi Roberto, en un partido con el Barça | FCB

Primer equipo

Sergi Roberto amenaza el ecosistema de medios del Barça

Con la recuperación del de Reus, Koeman suma una nueva alternativa para ocupar la medular

2 febrero, 2021 18:16

El fútbol son dinámicas, y en estos momentos el Barça de Koeman se encuentra en una claramente positiva. Los culés han sido capaces de sobrevivir al horripilante inicio de curso, y junto al Sevilla son el único club vivo en las tres competiciones principales. En Copa del Rey, son claros favoritos tras las debacles de Real Madrid y Atlético. En cambio, menos asequibles son la Liga y la Champions, aunque no dudarán en disputarlas hasta el final. 

Más alla de los resultados, invita al optimismo que el cuadro blaugrana parece que finalmente ha encontrado las claves de su juego. El entrenador holandés ha consolidado finalmente el 4-3-3 que tanto se le resistió al principio, y con este esquema los futbolistas están recuperando la confianza y las sensaciones. 

Koeman, saludando a Sergio Busquets | EFE

Koeman, saludando a Sergio Busquets | EFE

Koeman, saludando a Sergio Busquets | EFE

Especialmente claro tiene Koeman su centro del campo, con Sergio Busquets como pívote; junto a un incansable De Jong y la magia de Pedri en los interiores. No obstante, aparecen también otros nombres que podrían tener importancia en la medular en la parte decisiva de la temporada, como Pjanic, Riqui Puig o incluso un Ilaix Moriba que gustó mucho al entrenador del Barça en su estreno. A estas alternativas hay que sumar también la versatilidad de un recuperado Sergi Roberto, que trabaja para amenaza el ecosistema de medios del FC Barcelona. 

Sergi Roberto recupera la sonrisa

Los últimos meses del de Reus han sido un auténtico calvario. El futbolista blaugrana no solo estuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego por una rotura muscular en el recto femoral de la pierna derecha, sino que además tuvo que hacer gran parte de esta recuperación en casa al dar positivo por coronavirus. Roberto dio positivo hasta en 26 ocasiones, por lo que estuvo casi un mes encerrado en su domicilio. 

Sin embargo, el pasado fin de semana finalmente recuperó la sonrisa, al reaparecer contra el Athletic Club en el Camp Nou. Y lo hizo como interior. De hecho, antes de su contratiempo físico, Koeman estaba contando con él para jugar en la medular. Puede ocupar cualquiera de las tres posiciones (pívote e interiores), y gusta mucho al técnico holandés, por lo que es una amenaza seria para los tres titulares. 

Sergi Roberto, tras reaparecer contra el Athletic | EFE

Sergi Roberto, tras reaparecer contra el Athletic | EFE

Sergi Roberto, tras reaparecer contra el Athletic | EFE

Asimismo, el entrenador del FC Barcelona valora también muy positivamente su capacidad de rendir en cualquier posición. Se ha acostumbrado también a ocupar el lateral derecho, por lo que puede ser un reemplazo a tener muy en cuenta de Sergiño Dest o Mingueza. Un perfil necesario para el Barça ante un calendario que se presenta terrorífico durante las próximas semanas.