Día especial el que ha vivido Gerard Piqué. No solo porque este martes, 2 de febrero, cumplía 34 años; sino también porque ha vuelto a pisar el verde por primera vez tras la grave lesión que sufrió a finales del mes de noviembre. El central catalán padeció un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Optó por un tratamiento conservador y no pasar por el quirófano, y parece que su cuerpo está respondiendo a la perfección.
Las sensaciones de Piqué "son buenísimas" y no descarta ponerse a las órdenes de Koeman en las próximas semanas. Su objetivo es claro: quiere llegar al partido de ida de la Champions contra el PSG, el próximo 16 de febrero. No obstante, de momento sus médicos y fisios le recomiendan que tenga paciencia para evitar recaídas, y que regrese a finales de febrero, cuando estaba previsto.
Para evidenciar que su recuperación va viento en popa, el defensa del Barça mostró sus progresos colgando un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se le ve entrenando, corriendo y haciendo cambios de ritmo tocando incluso pelota en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Con el texto “El millor regal, I’m back”, el central celebró así sus 34 años con la prueba de su evolución que puede llevarle a reaparecer en las próximas semanas. Sin embargo, de momento Koeman prefiere mantenerse cauto y no poner fecha de regreso a Piqué.