Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Primer equipo

Dos jugadores recibieron ofertas para salir del Barça el último día de mercado

El club desestimó la cesión de dos futbolistas en los últimos instantes de mercado

2 febrero, 2021 18:47

El FC Barcelona vivió un mercado de fichajes de invierno atípico. La grave situación económica privó a los culés (y a muchas de las grandes potencias europeas) a lanzarse a por grandes fichajes. Un mercado descafeinado con solo dos movimientos por parte del club blaugrana: la cesión de Aleñá al Getafe, y el préstamo in extremis de Todibo al Niza. 

Un período de traspasos marcado sobre todo por las decepciones en el Camp Nou. Al final, no llegó el gran deseado, Éric García, ni tampoco jugadores como Depay o Wijnaldum, con los que ya no se contaba por la mermada economía del club. En verano, cuando estos acaben contrato, habrá una nueva oportunidad. 

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Asimismo, tampoco se pudo dar salida a algunos futbolistas desterrados por Koeman, con los que la entidad buscaba una venta importante para socorrer relativamente la tesorería. Y eso que el Barça tuvo ofertas hasta el último segundo de mercado. 

Los dos ofertas que recibió el Barça el último día

Según avanzó el programa Tu Diràs de RAC1, el mercado del Barça estuvo a punto de animarse en las últimas horas, cuando dos clubs de la Premier League presentaron ofertas en forma de cesión por Martin Braithwaite y Junior Firpo. El Arsenal de Mikel Arteta fue el equipo interesado por el danés. No obstante, finalmente el club culé acabó desestimándolas, al no repercutir ingresos considerables y también, por los problemas de efectivos que está teniendo Ronald Koeman. 

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

En cambio, a quién sí buscaba salida de forma desesperada la entidad blaugrana era a Matheus Fernandes, futbolista invisible que prácticamente no ha tenido minutos con Koeman. El futbolista rechazó varias ofertas para regresar a su país y también de clubes europeos, quería seguir en el fútbol español. Ningún equipo de Primera se interesó en él, y descartó por completó jugar en Segunda. Por tanto, al Barça le ha quedado una plantilla prácticamente idéntica para enfrentarse a la parte decisiva de la temporada.