Frenkie de Jong, en un partido con el Barça | EFE

Frenkie de Jong, en un partido con el Barça | EFE

Primer equipo

De Jong: "El vestuario (del Barça) está blindado"

El centrocampista holandés destacó la fortaleza del equipo ante los últimos ataques y filtraciones

2 febrero, 2021 17:51

Frenkie De Jong concedió una entrevista a TV3, donde se pronunció sobre las últimas polémicas que han azotado al vestuario del Barça, con un Leo Messi y su millonario contrato en el punto de mira. No obstante, el holandés destacó la fortaleza del equipo y reconoció que "no nos afecta todo lo que está pasando fuera. El vestuario está blindado".

Asimismo, el centrocampista blaugrana no se mojó sobre el futuro de su capitán, aunque no escondió que su deseo que es sigan muchos años más jugando juntos. "Me gustaría que Messi continuara el próximo año con nosotros. Pero es un tema sobre el que yo no puedo decir nada. Él tiene que decidir que quiere hacer con su futuro", aseguró.

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol contra el Rayo Vallecano / FC Barcelona

De hecho, el mismo Frenkie apuntó que compartir vestuario con el 10 fue uno de los motivos que le influyeron a jugar en el Camp Nou: "Fue uno de los factores que me decidió a venir al Barça. No el más importante pero si uno de los factores que influyeron en la decisión. Lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo. Cuando yo tenía 12 él ya era el mejor jugador del mundo. Así que poder jugar a su lado es fantástico“. 

Finalmente, en el aspecto más personal dijo que “no sé si podemos decir que es mi mejor momento desde que llegué al Barça. Es verdad que estoy marcando más goles y cuando la gente ve que marcas goles parece que todo vaya bien. Pero ahora lo he de mantener en el tiempo, tengo que alargar este buen momento. Siento que estoy bien y cómodo, pero sé que tengo que demostrar más aún mi calidad y ayudar más al equipo. Tengo margen de mejora”.