Trincao en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Trincao en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Primer equipo

Trincao reacciona tras la última reunión con Koeman

El extremo portugués dio un paso adelante en el duelo contra el Rayo Vallecano

29 enero, 2021 13:41

Francisco Trincao no acaba de arrancar en el FC Barcelona. De todos los futbolistas que llegaron al equipo azulgrana el pasado verano, el extremo portugués es quien está ofreciendo un nivel más pobre. Pedri está brillando y se ha consolidado en el onceDest ha ido de más a menosPjanic se ha confirmado como el sustituto natural de Sergio Busquets.

Al ex del Braga, por su parte, le está costando tener oportunidades. El gran nivel de Ansu Fati primero y de Dembelé después, así como los chispazos de Griezmann Braithwaite, han dificultado que el luso pueda tener minutos con asiduidad. La Copa del Rey se presenta como su vía para reivindicarse.

Charla

En Cornellá desaprovechó la oportunidad. Completó un encuentro muy discreto y apenas pudo generar peligro. Tras el partido, Ronald Koeman se reunió con Trincao para buscar una reacción, según detalló el programa Onze de Esport 3. El preparador neerlandés le pidió que arriesgara más con el balón y que se atreviera a encarar a los defensas rivales.

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

El extremo portugués había estado entrenando bien toda la temporada, pero no acababa de explotar en los partidos. El cuerpo técnico temía que le sucediera como a Junior Firpo, que llegó del Betis siendo un lateral muy ofensivo y temible para las zagas rivales y en el FC Barcelona apenas crea peligro.

De acuerdo con el mencionado medio, el staff técnico del equipo azulgrana está satisfecho con la evolución que ha tenido Trincao después de la reunión que mantuvo con Koeman. El vestuario, además, ha visto que el extremo portugués ha hecho caso al toque de atención y ha cambiado su mentalidad.

Bien en Vallecas

La mejoría de Trincao se empezó a apreciar en Vallecas. El futbolista luso hizo todo lo que le pidió el héroe de Wembley: encarar y desbordar. A mediados de la primera mitad dejó su mejor jugada como culé. Se desmarcó por la derecha, superó a dos rivales, se plantó solo ante Dimitrievski y, cuando el banquillo gritaba el gol, el arquero del Rayo desvió su disparo.

Trincao, en una acción contra el Rayo | FCB

Trincao, en una acción contra el Rayo | FCB

Trincao, en una acción contra el Rayo | FCB

Le sigue faltando acierto y confianza de cara a portería, pero Trincao ha crecido a raíz de la charla que mantuvo con Ronald Koeman tras el duelo contra el Cornellá. El tiempo dirá si su buena actuación contra el Rayo fue un espejismo o el primer paso en su necesario crecimiento como futbolista del FC Barcelona.