El futuro de Leo Messi trae de cabeza al barcelonismo. El delantero argentino acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de este año y se desconoce qué decisión va a tomar. A priori, tiene tres opciones encima de la mesa: seguir en el Camp Nou, fichar por el París Saint-Germain o reencontrarse con Guardiola en Manchester.
El 10 ya ha aclarado que esperará hasta final de temporada para decidir su futuro. Sin embargo, eso no evita que la gente hable y especule con su posible destino. El último en hacerlo ha sido Riqui Puig, que este jueves participó en un acto de la Fundació Barça con la Fundación Pequeño Deseo, organización que colabora con niños con enfermedades graves.
"Creo que se quedará"
El futbolista de Matadepera habló con José Luis, un niño de 14 años. Preguntado por el futuro de Leo Messi, el centrocampista reconoció que "no lo sé", aunque afirmó que "yo creo que sí que se va a quedar, creo que él aquí en Barcelona está muy bien, también tiene a toda su familia en Barcelona".
José Luis reconoció su admiración por Riqui: "Tenía muchas ganas de conocerte". El canterano le respondió que "yo más, me han dicho que hoy tenía llamada contigo y me hace mucha ilusión estar aquí hablando contigo y pasar un buen rato".
La confesión de Pedri
Pedri y Ter Stegen también participaron en el acto. El futbolista canario señaló que "cuando hablas con jugadores como Messi o Ter Stegen te cortas un poco y te quedas un poco callado pero nada, después, cuando llevas un par de días son tus compañeros y hablas como si fueras uno más, aunque estés al lado de Messi, que para mí es el mejor del mundo".
Pedri en un partido con el Barça / EFE
El guardameta alemán, por su parte, habló de la ausencia de público en el Camp Nou: "Es un poco triste porque no tenemos la afición con nosotros pero bueno, esperamos que vuelva pronto. Saber que estáis desde casa animando nos da fuerza para afrontar los partidos que tenemos, que son muy difíciles".
Lluís, el niño con el que habló Pedri, le dijo que "esto que haces, de venir aquí a hablar conmigo es muy bonito, te lo agradezco". Pedri se despidió comprometiéndose a un reencuentro: "Ojalá que se vaya el coronavirus y poder vernos en persona".