Francisco Trincao continua en su lucha por encontrarse con el gol en el FC Barcelona. Ronald Koeman confía en él a pesar de que aún no haya conseguido marcar desde que llegó en septiembre al Barcelona, y ha sido titular en los dos partidos de Copa del Rey que ha disputado hasta ahora el equipo azulgrana.
En la victoria ante el Rayo Vallecano (1-2), Trincao demostró que no se rinde en su búsqueda del gol. Pero en la primera mitad llevó a cabo una acción ofensiva que pudo haber enfadado mucho a Leo Messi.
Francisco Trincao ante el Rayo Vallecano / FC BARCELONA
Para la suerte del portugués, el astro argentino no se molestó demasiado en esta ocasión. Y a favor de Francisco en su desempeño contra el Rayo cabe decir que provocó dos penaltis a favor del Barça, a pesar de que el árbitro no los señalara finalmente ni el VAR quisiera intervenir.
Pudo haber sido peor
En la primera parte del encuentro, Trincao se llevó el balón en el minuto 36, zizagueando entre la defensa vallecana y consiguiendo conectar un potente disparo raso al palo izquierdo que pudo detener el portero del Rayo. Una acción de chupón del portugués que podría haber tenido consecuencias peores de las que ha tenido, ya que Messi le acompañaba sólo en esa jugada para rematar a placer.
El portugués hizo una buena jugada, pero, quizás debido a su obsesión con el gol, obvió al astro argentino, que estaba sólo para poder rematar. Si bien es cierto que el portugués hizo toda la jugada, se generó una buena oportunidad y logró una buena posición de lanzamiento, podría haber levantado la cabeza y hubiese visto solo a Messi para marcar sin obstáculos.
Francisco Trincao en Vallecas ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey / FC BARCELONA
Un grave error del portugués, de esos que en ocasiones hacen enfadar mucho Leo. Por suerte para Trincao, esta vez Messi no se molestó demasiado.