Leo Messi disputando un balón a Karim Benzema en un Barça-Madrid | EFE

Leo Messi disputando un balón a Karim Benzema en un Barça-Madrid | EFE

Primer equipo

El Barça de Messi, Griezmann y Dembelé destroza al Madrid de Benzema

Los atacantes azulgranas doblan los goles de los del conjunto blanco en este arranque de temporada

25 enero, 2021 16:46

El Barça vuelve a destrozar al Real Madrid con los datos goleadores. Los seis delanteros del FC Barcelona que han marcado algún gol esta temporada doblan en tantos a los jugadores ofensivos del Madrid en lo que va de esta temporada. Mientras que los del Barcelona llevan un total de 43 goles en el transcurso de esta campaña, los de Zinedine Zidane llevan sólo 23 tantos, es decir, 20 goles menos (la mitad), habiendo jugado los azulgranas 28 partidos entre todas las competiciones hasta ahora y los blancos 27.

Madrid y Barça protagonizan la pelea en La Liga por la segunda plaza, mientras el Atlético de Madrid ya se encuentra a más de tres victorias de distancia en el liderato. Aun así, los máximos realizadores de la competición doméstica este año están siendo los azulgranas, con 39 tantos en 19 partidos ligueros, por los 36 del Atlético en 18 partidos y los 34 del Madrid en 19 jornadas.

Barça-Madrid, en un clásico | EFE

Barça-Madrid, en un clásico | EFE

Barça-Madrid, en un clásico | EFE

Pero lo realmente alarmante para Zidane, con un equipo que sólo lleva un total de 45 goles en esta temporada hasta ahora, es que sólo uno de sus delanteros lleva más de tres goles esta temporada, habiendo marcado él más de la mitad de los goles del equipo en lo que va de curso. Karim Benzema lleva 18 goles y sólo le acompañan pocos goles de otros delanteros como Vinicius Junior (3), Eden Hazard (3), Marco Asensio (1), Rodrygo (1) y Mariano (1) y de otros jugadores como Casemiro (5), Luka Modric (4), Fede Valverde (3) Eder Militao (1), Sergio Ramos (2), Lucas Vázquez (2) y Toni Kroos (1).

Los goleadores del Barça

Por su parte, los de Ronald Koeman llevan 55 goles hasta el momento este curso (10 más de los que lleva el Madrid), 43 de ellos marcados por sus delanteros. Leo Messi encabeza la lista de goleadores azulgranas con 14 tantos. Le sigue Antoine Griezmann con nueve goles, Ousmane Dembelé y Martin Braithwaite con seis, Ansu Fati con cinco y Philippe Coutinho con tres.

El resto de los goleadores azulgranas de esta campaña han sido Frenkie De Jong (4), Jordi Alba (1), Ronald Araujo (1), Sergiño Dest (1), Gerard Piqué (1), Pedri González (3) y Riqui Puig (1). Defensores y mediocampistas se han unido a la petición de Koeman de que los goles no sólo deben llegar de los pies de los delanteros.

Leo Messi celebrando su segundo gol en Granada con sus compañeros / EFE

Leo Messi celebrando su segundo gol en Granada con sus compañeros / EFE

Leo Messi celebrando su segundo gol en Granada con sus compañeros / EFE

Al Barça le ha faltado efectividad para meter aún más goles esta temporada. Pero al Madrid, que una temporada más renuncia a ganar el triplete al estar ya eliminado de la Copa del Rey, carece de juego para generar ocasiones.