Las ventas que quiere Koeman para fichar a Éric García en enero
El entrenador holandés aspira a cerrar algunas ventas este enero, para poder luchar por algún refuerzo
24 enero, 2021 09:58Ronald Koeman no se rinde. Pese a la postura de algunos de los candidatos, como Joan Laporta o Toni Freixa, a no reforzar el equipo este invierno por la desastrosa situación económica del Barça, el técnico holandés no pierde la esperanza en conseguir algún refuerzo que le permita afrontar con más garantías la parte decisiva del curso. Y es que la realidad es que la última palabra la acabará teniendo la junta gestora y Carles Tusquets.
No obstante, el entrenador blaugrana es consciente de que no será fácil. No por el impedimento de los aspirantes, sino porque el club no dispone de fuerza económica para lanzarse a por ningún fichaje. Por eso, ya se plantean diferentes fórmulas para conseguir el presupuesto necesario para intentar únicamente el fichaje de Éric García. Los casos de Depay o Wijnaldum, deseos también de Koeman, son mucho menos probables.
Éric García en un partido del Manchester City / EFE
El acuerdo con el jugador es total. Y el FC Barcelona tiene sobre la mesa una oferta del City de ocho millones. Una cantidad irrisoria para un internacional de solo 20 años, que posiblemente será el líder de la defensa blaugrana en los próximos años. No obstante, los candidatos son partidarios a esperarse a junio, y ahorrarse esta cantidad.
La solución de Koeman
En este sentido, Koeman es consciente que la manera más rápida y directa para aspirar a fichar a Éric García ya será será la venta de algunos jugadores que el holandés quiere fulminar. El que tiene muchos números si llega una buena oferta será Junior Firpo, que prácticamente no ha tenido oportunidades con el nuevo entrenador del Barça, y que no ha cumplido con ninguna de las expectativas depositadas en él, tras ficharle procedente del Betis por 18 millones de euros fijos más 12 en variables. Diferentes equipos de Italia se han interesado en él, aunque en el club dudan si quedarse sin respuesto de Jordi Alba.
Junior Firpo y Neto, en su presentación con el Barça | EFE
Asimismo, saldrá seguro Matheus Fernandes si hay algún equipo interesado en una cesión. El Barça ya le buscó salida en verano, pero decidió quedarse en busca de oportunidades. Después de jugar solo 17 minutos con Koeman, parece más convencido que lo mejor para su futuro es crecer en otro equipo.
Por otra parte, otro de los que tiene más números es Neto. El guardameta brasileño no está conforme con su situación, y aspira a jugar en un equipo donde sea titular indiscutible. El Barça intentará sacar cerca de 15 millones por él y hacer un negocio redondo: daría la oportunidad de entrar en dinámica de primer equipo a los porteros del Barça B, Iñaki Peña y Arnau Tenas; y se sacaría a un jugador que no está a gusto.
Samuel Umtiti, en un partido con el Barça | EFE
En esta lista está también Samuel Umtiti. No obstante, su contrato hasta 2023 y su elevado sueldo hace que sea extremadamente complicado darle salida. Si llega una oferta convincente, la estudiarán, aunque de momento se antoja extremadamente complicado.
Finalmente, no se descarta la salida de Riqui Puig. Sin embargo, tras la salida de Aleñá y la consolidación del 4-3-3, parece que tendrá más oportunidades como suplente de Pedri mientras Coutinho está de baja. A esto hay que sumar la negativa del jugador a no salir bajo ningún concepto. Lo que es evidente es que el Barça necesita movimientos en este mercado de invierno para socorrer su economía y poder aspirar a nuevos fichajes.