El Barça superó a trancas y barrancas al Elche y ya piensa en el próximo choque de Liga, el domingo que viene, a las 21:00 horas, en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club. Los culés, que acumulan cuatro victorias consecutivas, empiezan a soñar con la Liga. En la próxima jornada, buscarán venganza precisamente ante el conjunto que hace pocos días les arrebató la Supercopa de España.
Un partido en el que Koeman no podrá contar con uno de sus pesos pesados, Sergio Busquets. El canterano recibió su quinta amonestación en el Martínez Valero, y por tanto deberá cumplir ciclo de sanción. El de Badia del Vallès, en un contexto ideal jugando en poco espacio, fue de los mejores ante el Elche. No obstante, la amarilla ensució un partido prácticamente perfecto.
Sergio Busquets, en una acción ante el Elche | FCB
Fue en una acción a los 68 minutos del partido, cuando Sergio derribó al futbolista del conjunto ilicitano Barragán y fue amonestado. El centrocampista es precisamente el encargado de evitar los contraataques rivales. Y a veces, no tiene más remedio que detenerlos con faltas que suelen comportar amonestaciones. Será el segundo que se pierda en esta Liga. Tampoco pudo estar en la derrota en el Wanda Metropolitano por lesión.
¿Pjanic, su sustituto en Bilbao?
Sin el canterano, todo apunta a que será Pjanic el sustituto de Busquets en Bilbao. El bosnio es el recambio natural en la posición de pivote. No obstante, el ex de la Juventus no está consiguiendo ganarse la confianza de Ronald Koeman. Su papel está siendo testimonial y muy irregular este curso. En Elche, no tuvo ni un minuto.
Por tanto, tampoco puede descartarse que el técnico holandés apueste por improvisar. De Jong puede jugar en esa posición. Además, Sergi Roberto, que regresó ya a los entrenamientos con el grupo, podría ocupar también el vacío de Busquets. Alternativas menos usuales que acabarían de sentenciar a Pjanic.
Pjanic en un partido con el Barça / FC BARCELONA
Finalmente, hay que destacar que Busquets no estará; pero en cambio el Barça recuperará a Leo Messi, tras cumplir sus dos partidos de sanción. Y lo hará con sed de venganza, ante precisamente el equipo que le sacó de sus casillas. No es descartable incluso que Koeman plantee un experimento con más atacantes. Son varias las opciones, y la presencia de Pjanic no está asegurada.