Frenkie de Jong está de dulce con el FC Barcelona. El centrocampista volvió a ver portería y a ser clave en el resultado final del equipo. Es un indiscutible para Ronald Koeman y cada partido que pasa demuestra por qué. Este domingo, contra el Elche (0-2), dio una lección de desgaste y de pegada.
Abrió la lata en el minuto 39 de la primera parte en el Martínez Valero. Siguió bien una jugada iniciada por Martin Braithwaite y, cuando el balón iba hacia adentro por un rechace del central de los locales, aparecía el holandés para empujar el balón. Tercer gol en lo que llevamos de temporada del 21.
Durante los 90 minutos, el joven demostró carácter, luchando cada balón, desgastándose en defensa y reclamando al colegiado Pizarro Gómez cuando lo consideraba necesario. Pero la ocasión que se recordará del encuentro es la del gol de Riqui Puig, con ambos conjuntos fundidos, en el minuto 89.
Frenkie de Jong en una acción con el Barça contra el Elche / FC Barcelona
Arrancó a correr desde la línea de medios, rompiendo líneas hasta pisar área y llegar a línea de fondo. Alzó la cabeza, vio que en el segundo palo había un espacio y la picó para que llegara el de Matadepera. Jugada espectacular, haciendo uso de su fondo, que servía para matar definitivamente el encuentro.
Igualando su máximo registro goleador
Esta temporada De Jong ha marcado tres goles, agrupados en 2021: Elche (0-2), Huesca (0-1) y Real Sociedad (1-1). Todos ellos son de segunda línea, sorprendiendo a las defensas rivales y de suma importancia. Una faceta que poco a poco se va descubriendo. El curso pasado se quedó con dos: contra el Valencia y Real Betis.
Con estos tres goles, el holandés iguala así su récord goleador con el Ajax de Ámsterdam como profesional. Fue el curso 2018-19, antes de abandonar Holanda. Marcó tres goles en la Eredivisie, aunque no es la faceta en la cual tenga que destacar. Con el filial ajacied, en la 2016-17, marcó seis.
De Jong empujó el balón y puso por delante al Barça contra el Elche | EFE
“Sí que he tocado el balón”
De Jong, contento y satisfecho por la victoria, reconoció después del partido que sí que toca el balón antes de que este cruce la línea: “¿El gol? Sí, sí que he tocado el balón. Desde que empezamos el año, creo que estamos mejores y creciendo poco a poco. Mentalmente estamos bien y esperamos seguir así”.