Ya tenemos convocatoria. Ronald Koeman ha escogido a 23 hombres para enfrentarse este domingo, a partir de las 16:15 horas, al Elche en el Estadio Marínex Valero. Las novedades más significativas son la entrada de De Jong y Jordi Alba, que se quedaron fuera del partido de Copa del Rey contra el Cornellà; así como la de Dest, recuperado de sus molestias. Asimismo, el técnico holandés contará con las bajas obligadas de un sancionado Leo Messi, y los lesionados Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho. Se caen de la última convocatoria Ilaix Moriba y Collado, del filial.
La lista completa del técnico holandés está formada por: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembelé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, Matheus, Junior Firpo, F. de Jong, Umtiti, Arnau Tenas, Mingueza, Konrad de la Fuente y Neto Murara.
Convocatoria amplia de un Koeman que podría apostar por cambios en la alineación, tras una semana de tres enfrentamientos con prórroga incluídas, posiblemente el entrenador blaugrana dará descanso a algunos de sus futbolistas que han tenido más minutos. Sobre todo porque el calendario que tienen todavía por delante sigue siendo aterrador.
Partido idóneo
Asimismo, hay que destacar que el rival incita a apostar por jugadores menos habituales. El Elche, recién ascendido, no ha tenido un inicio fácil en su regreso a Primera División. Los valencianos ocupan las posiciones de descenso, y solo han sumado 17 puntos. Eso sí, siguen confiando en conseguir la permanencia. Están a solo un punto del Alavés, que marca el límite de la zona roja, y con dos enfrentamientos menos.
Leo Messi, sancionado, no jugará ante el Elche | EFE
Los de Jorge Almiron acumulan una racha negativa terrible, y no consiguen los tres puntos en Liga desde el 23 de octubre. Sin el apoyo de su afición, tendrán complicado el vencer a un Barça que, pese a la derrota en la final de la Supercopa de España, viene de un período especialmente optimista de resultados. Eso sí, sin Messi, son impredecibles. Pero a priori, los de Koeman son claramente favoritos.