Trampa evitada. El FC Barcelona ya está en octavos de final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana se impuso al Cornellá (0-2) con más sufrimiento del que cabía prever en un primer momento. Los culés tuvieron que esperar hasta la prórroga para sellar la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
Dembelé, un minuto después de que empezara el tiempo extra, logró lo que no había conseguido el Barça en los 90 minutos previos: marcar. El conjunto catalán tuvo el encuentro bajo control durante toda la prórroga y Braithwaite, cuando el partido estaba terminando, anotó el 0-2 definitivo tras un pase de Pedri.
Ramón, casi héroe
Pese a la derrota de su equipo, el protagonista indiscutible del choque fue Ramón Juan, portero del Cornellá. El arquero protagonizó una actuación para el recuerdo. La primera acción de mérito llegó a finales de la primera mitad, cuando adivinó las intenciones de Pjanic y le paró el penalti. El bosnio lo tiró a la izquierda y a media altura.
Ramón Juan contra el Barça / EFE
Nada más empezar la segunda parte realizó otra gran intervención, esta vez a Braithwaite. El delantero danés remató a bocajarro, aunque algo centrado, y Ramón envió el balón a córner. A diez minutos para el final paró otro penalti, esta vez a Dembelé. El extremo francés lo tiró al medio y él no se movió del sitio.
Aún tuvo otra intervención salvadora al parar un misil de Pjanic desde la frontal. Fue vital para enviar el partido a la prórroga. Nada más empezar el tiempo extra, realizó otro paradón a Dembelé, que había recortado de maravilla al defensa. En el 102', ya con 0-1 en el marcador, evitó que Konrad de la Fuente marcara su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona.
El héroe
Ramón Juan emuló a su semi tocayo José Juan. El portero del Alcoyano ha sido el protagonista indiscutible de la semana en clave futbolística. Su actuación fue clave para que el cuadro valenciano pudiera superar al Real Madrid en dieciseisavos. Realizó varias intervenciones de muchísimo mérito.
José Juan contra el Real Madrid / EFE
Paró un disparo lejano de Fede Valverde nada más empezar el partido. Lo envió a la prórroga al desviar un remate de cabeza casi a bocajarro de Lucas Vázquez cuando el duelo estaba terminando. Ya en la prórroga, sacó una mano salvadora para evitar que Asensio pusiera por delante al Real Madrid.
Ramón Juan y José Juan son los dos nombres propios de la semana. Sus actuaciones contra FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, ya forman parte de la historia de esta edición de la Copa del Rey.