"Pasa fuerte, hostia" o el último enfado de Koeman con un jugador
El preparador neerlandés sufrió en el banquillo del Nou Municipal de Cornellá
22 enero, 2021 19:38El FC Barcelona sufrió de lo lindo para imponerse al Cornellá en su debut en Copa del Rey. El conjunto azulgrana no estuvo cómodo sobre el verde del Nou Municipal en ningún momento y tuvo que esperar hasta la prórroga para certificar la clasificación. Allí, Dembelé y Braithwaite dieron el billete de octavos a los de Koeman.
Por mucho que dispusieran de dos penaltis y varias ocasiones más para imponerse en el tiempo reglamentario, no fue un buen partido de los culés. El héroe de Wembley dio minutos a los menos habituales y muy pocos respondieron a la oportunidad. Ilaix, el único debutante, fue el más destacado.
Cabreo de Koeman
Hubo otros, como Junior Firpo, que completaron un encuentro gris e irregular. Ronald Koeman aprovechó que el lateral hispanodominicano corrió por su banda durante la primera mitad de la prórroga para abroncarle y espolearle. Hubo dos acciones del ex del Betis que enfadaron al neerlandés.
Koeman, en el choque ante el Cornellà | EFE
En una jugada, Junior bajó a defender a un ritmo muy bajo y soltó un "baja Junior, hostia" y acto seguido se volvió hacia el banquillo. Poco después, en una acción de ataque donde Firpo perdió el esférico por pasar el balón muy flojo, el héroe de Wembley le gritó "pase fuerte, hostia, pase fuerte".
Discreto
En líneas generales, Junior Firpo realizó un partido muy discreto. Tuvo poca incidencia ofensiva, apenas llegó a línea de fondo y no se entendió con Trincao, Braithwaite ni Konrad. Su rendimiento no tuvo nada que ver con el que ofreció en el último duelo de 2020 contra el Eibar en el Camp Nou.
Junior Firpo ante el Cornellà / FC BARCELONA
Tampoco destacó excesivamente en defensa. El Cornellá completó varias jugadas de ataque desde el flanco derecho y las ocasiones más claras procedieron de ese lado. No fue necesariamente culpa suya, pero podría haber hecho bastante más.
El FC Barcelona le busca salida a Junior Firpo para hacer caja. Si el lateral hispanodominicano quería quedarse, el duelo contra el Cornellá no fue el mejor argumento.