El once lógico del Barça contra el Cornellà
Ronald Koeman podría formar un ‘11’ atípico para los dieciseisavos de Copa del Rey
21 enero, 2021 12:58Sin Leo Messi ni Sergiño Dest y dejando fuera de la convocatoria para dar descanso a Jordi Alba y Frenkie de Jong, el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, debe configurar un ‘11’ que se adapte a las circunstancias del encuentro de este jueves en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà (21 horas en DAZN o en DAZN de Movistar+). Una alineación inicial que, dadas las circunstancias, será atípica.
Siendo una competición diferente a La Liga o la Champions League, lo que hasta ahora se estila para las eliminatorias es que el equipo grande juegue con un ‘11’ bastante cargado de jugadores menos habituales, empezando por la portería. Lo normal sería que jugara Neto Murara, aunque no se descarta que Koeman le vuelva a pegar un toque de atención al brasileño por su insistencia en salir del club o que no se la quiera jugar y alinee a Ter Stegen, tal y como ha hecho en la Supercopa de España.
Ter Stegen y Neto Murara en un entrenamiento / REDES
A partir de aquí, los que tienen más posibilidades de ser titulares ante el Cornellà serían: Neto, Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Pedri Gonzalez, Martin Braithwaite, Francisco Trincao y Álex Collado.
¿Descanso a Griezmann y Dembelé?
Dadas las circunstancias del partido, que se juega en el campo del rival y es un terreno de césped artificial, se podría suponer que Koeman dará descanso en la titularidad a Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Pero tampoco es descartable que uno de los entre como titular. Del mismo modo, cabe la posibilidad de que juegue Konrad de la Fuente en lugar de Collado, pero parece menos probable. También es una posibilidad que juegue Ilaix Moriba y debute con el primer equipo, lo que serviría para dar descanso a Pedri.
Dembelé y Griezmann calentando antes de un partido del Barça / FC Barcelona
Tras haber perdido la Supercopa, el técnico azulgrana sabe de la importancia vital de ganar este jueves en Cornellà. Los jugadores lo necesitan para subir su moral y el como técnico necesita una nueva victoria si quiere disipar las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Barça.