Leo Messi se saluda con Ronald Koeman | EFE

Leo Messi se saluda con Ronald Koeman | EFE

Primer equipo

Koeman: "Messi está con muchas ganas"

El Barça juega este jueves en Cornellà los dieciseisavos de final de la Copa del Rey sin Messi ni Dest

20 enero, 2021 13:37

Después de haber eliminado al Atlético de Madrid, el Cornellà se enfrenta este jueves al FC Barcelona como local en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único. Sin Leo Messi, con la baja de Sergiño Dest que sigue arrastrando molestias y el hecho de que el conjunto del Baix Llobregat son rivales en Segunda B del filial azulgrana, Ronald Koeman ha decidido traer a sus filas a cinco jugadores del filial para este encuentro.

Óscar Mingueza, Ilaix Moriba, Konrad De la Fuente, Iñaki Peña y el capitán del Barça B, Alex Collado, han sido los elegidos por el técnico holandés para el entrenamiento de este miércoles. Mientras tanto, Messi espera con muchas ganas volver a estar disponible para jugar con el primer equipo a partir de la semana que viene.

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en un partido con el Barça / EFE

Leo Messi en la final de la Supercopa de España se marcha expulsado al vestuario / EFE

"Leo ha entrenado con muchas ganas. No he visto nada raro en él. Todos estamos tristes por el resultado de la final de la Supercopa. Tenemos que mejorar defensivamente, pero estamos en un buen camino y Leo está muy metido en este tema", ha dicho Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra en Cornellà sobre el estado de ánimo del crack argentino. Así, el entrenador del Barça ha desmentido los rumores sobre que Messi está abatido y hundido.

Reducción de la sanción

"El club no está de acuerdo con la sanción. Hay cosas que se pueden defender, pero es cosa del club. Ojalá se reduzca, pero si no jugaremos dos partidos sin Leo", ha dicho el técnico azulgrana sobre la posibilidad de que se reduzcan los partidos de sanción a Messi tras la reclamación de la entidad azulgrana.

"Ha entrenado sin problemas. Lo que quiere decir que se ha recuperado bien. Está bien para jugar cuando le toque jugar después de su sanción", asegura Koeman sobre el estado tanto físico como mental del '10' azulgrana.

Luis Suárez, Neymar y Messi brillaron juntos en el Barça / EFE

Luis Suárez, Neymar y Messi brillaron juntos en el Barça / EFE

Luis Suárez, Neymar y Messi brillaron juntos en el Barça / EFE

Insistiendo sobre la situación del crack argentino, al entrenador holandés le han preguntado por las declaraciones del director deportivo del PSG respecto a Messi: "Si a mí me preguntan si tengo interés por Neymar o por Mbappé, yo digo que sí. No sé qué pasará en el futuro. Nosotros tenemos que intentar tener la mejor plantilla posible".