Los cambios de Koeman antes de la prórroga que le condenaron
El técnico holandés no estuvo acertado con sus sustituciones en la final de la Supercopa
18 enero, 2021 19:23El FC Barcelona no tuvo su mejor partido de la temporada ante el Athletic, y acabó dejando escapar el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Los culés se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pese a que no estuvieron cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego ni pudieron demostrar un dominio acaparador.
Sin embargo, en los últimos minutos del choque tuvieron muy cerca la victoria, aunque todo acabó explotando por los aires tras dos zarpazos de los Leones. Dos acciones en las que Koeman no estuvo especialmente inspirado. El técnico holandés, justo antes del gol de los vascos en el 89, ordenó hacer dos sustituciones que acabaron por condenarlos.
Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP
Sacó del terreno de juego a Pedri y Dembelé, dos fijos en el once que sí es cierto que no tuvieron su mejor noche; para dar entrada a Braithwaite y Pjanic. Dos cambios que desconcentraron a todo el equipo, y pocos segundos después, llegó el gol de Villalibre para enviar el enfrentamiento a la prórroga.
Dos cambios que destrozaron al equipo en la prórroga
Evidentemente, el técnico holandés apostó por esta estrategia para rascar segundos al cronómetro, y sacar a dos jugadores descansados para presionar y defender el resultado en los últimos minutos. No obstante, le acabó saliendo el tiro por la culata. Con el gol del Athletic, les condenó a jugar el tiempo extra sin el jugar más desequilibrante, Dembelé.
Asimismo, la realidad es que ninguno de los dos sustitutos tuvo un papel determinante en el partido. Pasaron totalmente desapercibidos. El Barça luchó hasta el final y asedió a la portería de los Leones en busca del empate. No obstante, ante una armadura defensiva impenetrable, el conjunto blaugrana se encontró sin jugadores diferenciales en los últimos metros.
Braithwaite, en una acción contra el Athletic | FCB
Precisamente, la magia de Pedri o la velocidad de Dembelé podrían haber sido importantes en el tiempo extra. En cambio, Koeman apostó por defender el resultado y no pensar más allá. El gol del Athletic destrozó por completo su planteamiento, y dejó en evidencia a Koeman y sus cambios defensivos, que acabaron condenándole.