Después de una temporada en blanco, sin ganar ni un solo título, el FC Barcelona disputa este domingo la final de la Supercopa de España 2021 contra el Athletic Club (21 horas, en Vamos de Movistar+). Los de Ronald Koeman llegan a Sevilla en su mejor momento de lo que llevamos de campaña y tiene la ilusión de llevarse el primer título de esta temporada.
Ganar este domingo en La Cartuja podría relanzar al Barça de la Era Koeman en este curso. Alzar el trofeo de la Supercopa supondría un chute de confianza total para la plantilla azulgrana, especialmente para los 13 jugadores que pueden ganar su primer título con el Barcelona, además del primero también para el técnico holandés como entrenador del equipo.
Griezmann, Mingueza y Pedri sonrientes ante el Granada / EFE
Es el caso de Neto Murara, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Junior Firpo, Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Pedri González, Matheus Fernandes, Antoine Griezmann, Francisco Trincao, Martin Braithwaite y el lesionado Ansu Fati. 14 si se cuenta a Konrad De la Fuente, jugador del filial, pero que está convocado y podría estrenar su primer título con el primer equipo.
Aumentar su palmarés
En sentido, hay que destacar que Riqui Puig, a pesar de ser uno de los jugadores menos habituales en el Barça de Koeman, ya estrenó su palmarés como azulgrana. Jugó en dos partidos de La Liga que ganó el Barcelona en 2019.
Por su parte, Leo Messi es el jugador del Barça que más títulos ha ganado con el club en toda su historia y este domingo podría hacerse con su trofeo número 35 como azulgrana. Messi entrenó el sábado junto a sus compañeros, pero sigue siendo duda para la final de este domingo en La Cartuja.
Leo Messi se ha entrenado en La Cartuja con el grupo antes de la final / FC BARCELONA
Por otro lado, Sergio Busquets y Gerard Piqué pueden alcanzar el título 30 como jugadores del Barça. Así, se acercarían a Andrés Iniesta, segundo en el ranking de jugadores del Barcelona que han ganado más títulos con la entidad azulgrana (32).