Marc-André Ter Stegen fue el nombre del Barça de la semifinal de la Supercopa de España. Contra la Real Sociedad (1-1) demostró sus reflejos a lo largo del partido frustrando las ocasiones de los vascos. En la prórroga llegó ha hacer una parada tan increíble como providencial para forzar la tanda de penaltis. De los cinco, paró dos.
El otro nombre del partido fue el de Riqui Puig que, a pesar de la juventud, quiso asumir la responsabilidad y chutar el quinto penalti. Ronald Koeman había decidido cuatro jugadores para lanzar --De Jong, Dembelé, Pjanic y Greizmann-- y faltaba el quinto. El canterano levantó la mano y se ofreció como voluntario.
“Faltaba el quinto nombre. No estaba en el papel, pero faltaba uno y he sido el primero en decir que quería chutar el penalti. Quería celebrar mi primer gol con el primer equipo y así ha sido. Si hubiera metido Antoine hubiéramos ganado antes, pero feliz por meter el gol. Nos lo merecemos mucho”, explicó el centrocampista.
Riqui Puig celebra el pase del Barça a la final / EFE
Seguro de sí mismo, Riqui Puig apuntó que “cuando he cogido el balón, sabía que iba hacia adentro. Una vez allí tienes que ir fuerte y saber dónde chutarás el penalti. Nunca se sabe hacia dónde vas a chutar hasta que no estás a punto de chutar. Cuando lo he puesto, ya he visto donde iba”.
Mensaje a Koeman
Este miércoles, el de Matadepera tuvo 30 minutos en la prórroga de la Supercopa de España. “No, nunca tiraré la toalla. Después de tantos años en el club, con lo que me ha costado llegar al primer equipo y ahora que estoy allí... No voy a tirar la toalla nunca”, comentó dejando claro que su futuro sigue pasando por el Camp Nou.
Los jugadores del Barça celebrando un gol de la tanda de penaltis / FC Barcelona
“La sonrisa nunca la he perdido. Soy bastante feliz. Aunque no juegue me van bien las cosas, tengo familia, tengo salud. Si Ronald me da algún minuto lo agradeceré y lo aprovechare”, añadió Riqui Puig. Este penalti y la muestra de confianza pueden significar un punto de inflexión en sus oportunidades.