El mejor Marc-André Ter Stegen vuelve a estar aquí. Tras un inicio de temporada lesionado y despertando ciertas dudas, el arquero alemán ha cogido ritmo de crucero y en cada partido demuestra que es uno de los mejores porteros del mundo. Contra la Real Sociedad (1-1), fue el más destacado por parte del FC Barcelona.
Empezando por el final, fue el héroe de la tanda de penaltis. Paró dos de los cinco penaltis que le dispararon los vascos, los dos primeros a Jon Bautista y a Oier Oyarzabal. El tercero, aunque acertó el lado, William José la mando al poste. Algo poco común y más mérito aún contra los txurri-urdin que habían marcado las últimas 16 penas máximas.
Durante el encuentro, también tuvo momentos gloriosos. Firmó seis paradas, pero de gran mérito. En el primer tiempo tapó espacios en un uno contra uno a Alexander Isak, mientras que en los últimos instantes de la prórroga le sacó otro balón a Januzaj y se lució en una estirada a disparo de Zaldúa. Tres acciones, sumadas al penalti, que valen una final.
Ter Stegen protagoniza una gran intervención ante la Real Sociedad | EFE
Minutos después de decidir el ganador, le llovieron elogios de todos lados. Oyarzabal, capitán y figura de la Real Sociedad, comentó que “sin Ter Stegen seguramente hubiera habido otro resultado. Es uno de los mejores del mundo y se nota”. Ronald Araujo apuntó que “es una suerte tenerlo en el equipo. Para mí, el mejor portero del mundo”.
“Me deja buenas sensaciones”
Ter Stegen en declaraciones después del partido mostró su alegría en un perfecto castellano: “Me deja buenas sensaciones, esto es lo que busco siempre: estar al cien por cien, pero tampoco es un momento para estar súper orgulloso de estas situaciones. Hay que ganar estos partidos y estoy muy feliz por ayudar al equipo de esta manera”.
Ter Stegen y sus compañeros celebrando el pase a la final de la Supercopa de España / FC Barcelona
El alemán también lamentó no poder haber parado el de Oyarzabal durante el partido y sobre la tanda reconoció que algo preparado sí que estaba: “No lo tenía bien estudiado, no mucho, pero no enfrentamos en Liga, vimos algunos penaltis y al final siempre es diferente. Ahora estoy súper contento”.