Koeman, en su presentación como entrenador del Barça. Meses después, pide fichajes | EFE

Koeman, en su presentación como entrenador del Barça. Meses después, pide fichajes | EFE

Primer equipo

Koeman: “Ya sabemos qué fichajes queremos”

El técnico holandés sigue presionando al Barça para conseguir varias incorporaciones en el mercado de invierno

13 enero, 2021 18:13

El FC Barcelona encara la ventana del mercado de fichajes de invierno con incertidumbre. La situación económica del club es crítica, y solo podrán llegar nuevas incorporaciones si antes se priorizan las salidas. Hasta el momento, solo se ha hecho oficial la marcha de Carles Aleñá, cedido al Getafe. No obstante, hay otros jugadores que están en el punto de mira, y cuya venta podría aligerar la economía blaugrana y facilitar la llegada de fichajes, como Braithwaite, Umtiti o Junior Firpo. 

Lo que tiene claro Ronald Koeman es que necesita refuerzos para afrontar con garantías la parte decisiva del curso. De hecho, ya dispone de una lista de altas, tal y como reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad de la Supercopa de España. "Ya he dicho varias veces que estamos preparados, sabemos qué fichajes queremos. Sólo tenemos que esperar a tener un nuevo presidente", sentenció. 

Éric García, Depay, Wijnaldum y Juan Bernat, en un montaje

Éric García, Depay, Wijnaldum y Juan Bernat, en un montaje

Éric García, Depay, Wijnaldum y Juan Bernat, en un montaje | Culemanía

La intención del técnico holandés es aspirar a incorporaciones a precio de saldo, que acaben contrato en verano de 2021 y estén cerrados a negociar una renovación con sus actuales equipos. La máxima prioridad es la Éric García. Y de hecho, es el fichaje más probable. Según las últimas informaciones, el Manchester City habría rebajado sus pretensiones económicas y su llegada está más que encarrilada. 

Asimismo, Koeman también insiste en el fichaje de dos compatriotas holandeses: Memphis Depay para la delantera y Wijnaldum para el centro del campo. No obstante, la incorporación de estos dos jugadores sí es más compleja, ya que están dispuestos a escuchar otras ofertas si finalmente el Barça no se los puede permitir, o no mueve las piezas rápido. Finalmente, siguen de cerca la situación del lateral del PSG, Juan Bernat, si finalmente sale Firpo. 

Haaland, la apuesta de futuro

Por otra parte, esta lista de deseos no se limita solo a fichajes a corto plazo. El entrenador del FC Barcelona también incluye las preferencias para liderar su proyecto en un futuro próximo. Un registro liderado por el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland. 

Mino Raiola lo quiere en el Camp Nou el próximo verano. Su cláusula de rescisión será de 75 millones. Una cantidad que puede parecer exagerada, pero hay que tener en cuenta que con 20 años es ya uno de los mejores delanteros del mundo. Lleva 19 goles en 16 encuentros este curso. Su valor, según la web especializada Transfermarkt, es de 100 kilos

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

El representante ha tenido palabras sobre este tema con Emili Rousaud y Josep María Minguella. Y tiene también una gran relación con Joan Laporta. El Barça deberá hacer números, pero está claro que si continua con su progresión, en un futuro los 75 millones podrían ser un precio baratísimo por el noruego.