Nuevo reto para el FC Barcelona de Ronald Koeman. El equipo azulgrana deja aparcada la Liga y afronta con ilusión la disputa de la Supercopa de España en Andalucía. El conjunto catalán se medirá a la Real Sociedad en semifinales este miércoles y, si gana, se enfrentará a Real Madrid o Athletic en la final.
Como suele ser habitual, Ronald Koeman compareció ante los medios antes del duelo contra el cuadro txuri-urdin. El preparador neerlandés explicó que "para nosotros la Supercopa es importante. El Barça está acostumbrado a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar".
Ter Stegen, titular
La mejor muestra del peso que da el héroe de Wembley a la Supercopa es la más que probable titularidad de Ter Stegen. El técnico del FC Barcelona fue preguntado por una posible presencia en el once de Neto Murara. Su respuesta dejó entrever que será el alemán quien proteja la meta culé.
Ter Stegen, Mingueza y Jordi Alba ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA
El preparador neerlandés aseveró que "no tengo razones de cambiar mucho si los jugadores están bien. Queremos dar el máximo y saben que hay competencia en la plantilla. Aunque es algo que dependerá del estado de los jugadores".
Así pues, si no hay ningún imprevisto de última hora, Ter Stegen será titular contra la Real Sociedad. El guardameta alemán es uno de los mejores del planeta y da mucha seguridad al FC Barcelona. Se perdió los primeros encuentros del equipo azulgrana por lesión, pero desde entonces es imprescindible.
Esperando minutos
Mientras Ter Stegen es intocable, a Neto Murara no le queda otra que esperar su oportunidad. El guardameta brasileño fue titular en los primeros ocho partidos de la temporada por la lesión del arquero alemán. Con él bajo palos, el Barça ganó cuatro choques, empató dos y perdió dos. Encajó siete goles y dejó la portería a cero en tres duelos.
Neto, cabizbajo contra el Alavés | EFE
Koeman volvió a darle la titularidad en el segundo encuentro de Champions contra el Ferencvaros. Tuvo una noche tremendamente plácida. El cuadro húngaro apenas le puso en peligro y el FC Barcelona ganó 0-3 sin sufrimiento.
Neto debe esperar una nueva oportunidad. Y esa no llegará en la Supercopa de España.