De Jong, el tapado que explica la resurrección del Barça de Koeman
El centrocampista blaugrana finalmente está cumpliendo con todas las expectativas depositadas en él
11 enero, 2021 19:04Si hay un jugador que realmente está explicando la resurrección del Barça de Koeman en los últimos partidos, ese es Frenkie De Jong. El técnico holandés se está mostrando mucho más abierto a cambiar su planteamiento en el terreno de juego. E incluso está apostando de nuevo por el tradicional 4-3-3, que tantas noches de gloria ha dado al FC Barcelona. Un planteamiento que está permitiendo sacar lo mejor de sus futbolistas más importantes.
Entre ellos, el centrocampista ex del Ajax, que finalmente está cumpliendo todas las expectativas depositadas en él, y demostrando por fin las cualidades que hicieron que el FC Barcelona se gastase 75 millones de euros en su incorporación. Koeman le está dando el timón del centro del campo, y está aprovechando su envidiable físico para ser una pieza determinante, tanto en ataque como en defensa.
De Jong, en una acción ante el Granada | EFE
El entrenador blaugrana le está dando total libertad en la medular. Y está facilitando este planteamiento al colocar a otro jugador en su retaguardia (ya sea Busquets o Pjanic), para facilitarle las tradicionales cabalgadas que protagoniza hacia la portería rival, y permite sorprender a las defensas contrarias. Asimismo, esto no le está impidiendo tampoco llegar constantemente a las ayudas. Es el auténtico pulmón del equipo.
Busquets, escudero de lujo
Hasta el momento, parece que Sergio Busquets es el preferido por Koeman para ser el escudero de lujo de De Jong. Jugando de interior en el 4-3-3, o de centrocampista con mucha más libertad en el 4-2-3-1, el holandés está demostrando su mejor fútbol desde que llegó a Barcelona.
Precisamente, uno de los grandes argumentos para apostar por Koeman en verano, fue su capacidad de sacar lo mejor del ex del Ajax con la selección neerlandesa. En el Camp Nou tienen claro que De Jong debe ser uno de los grandes pilares del futuro del conjunto culé.
De Jong, saludando a Ronald Koeman | EFE
Con solo 23 años, el cielo es su límite. Tras un año de adaptación, ya no tiene excusas. Oportunidades no le están faltando. Y parece que por fin, en un contexto idóneo y con un entrenador dispuesto a hacer todo lo posible para verle brillar, De Jong se está desatando. Insustituible, su papel es determinante tanto en ataque como en defensa. De él depende que el FC Barcelona tenga alguna opción de levantar un título esta temporada. De momento, está siendo una de las grandes alegrías en este inicio de curso.