El Barça de Koeman parece que empieza a carburar. Al menos, a nivel de resultados. Los culés acumulan cuatro victorias consecutivas fuera de casa, que les permiten soñar de nuevo por reengancharse a la Liga. Han remontado rápidamente posiciones en la clasificación, y ya están terceros. Eso sí, atrapar al Atlético, a siete puntos y con dos partidos menos, es todavía una auténtica utopía.
Lo bueno es que queda todavía mucho campeonato por delante (23 jornadas a los colchoneros), y es evidente que en algún momento perderán puntos. Por eso, el técnico holandés tiene claro que deben confiar en sus posibilidades hasta el final, y no volver a dejar escapar victorias asequibles. "Tenemos que recuperar y demostrar que todavía podemos, a nosotros mismos y a los demás. No estamos en una situación en la que se puedan perder más puntos. Hay gran presión: sabemos que no podemos perder. Por nuestra trayectoria, no podemos perder más", explicó en rueda de prensa Koeman.
Ronald Koeman en la rueda de prensa con el Barça / EFE
El cuadro catalán intentará certificar una semana perfecta y conseguir la victoria en un campo difícil, como es el Nuevo Los Cármenes. Este sábado, a partir de las 18:30 horas, el FC Barcelona se enfrentará a un sorprendente Granada, sexto en Liga y en octavos de final de la Europa League.
Alerta Koeman
Viajar a tierras nazaríes siempre había sido sinónimo de felicidad para los blaugranas. Sin embargo, después de tres victorias contundentes a favor de los visitanes (1-4, 0-4 y 1-3) llegó el desastre de la temporada pasada. El Barça cayó de forma contundente en el Nuevo Los Cármenes por 2-0. A las órdenes de Ernesto Valverde, dejaron escapar tres puntos y certificaron su peor arranque tras cinco jornadas disputadas, desde el curso 1994/95.
Fue un choque disputado, donde los andaluces no permitieron en ningún momento brillar a Luis Suárez y Griezmann, las supuestas estrellas ante la ausencia de Messi por lesión. No obstante, esta temporada el argentino sí estará, y lo hará con plena confianza, después de anotar dos goles ante el Athletic y recuperar la sonrisa.
Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE
Especialmente cautos deberán ser los hombres de Koeman en el inicio de partido. Los arranques les están costando, y mucho, a los culés. Falta de contundencia o de concentración, que ha provocado que empiecen por detrás 10 de los 17 choques que han jugado en Liga. El Barça no se puede permitir otro batacazo si quiere seguir soñando con el título. Granada no es posiblemente el lugar idóneo para confiarse. El año pasado quedó perfectamente demostrado.