Cuando una puerta se abre, otra se cierra. Eso es lo que ha pasado en la posición de mediocentro del FC Barcelona tras la marcha de Carles Aleñá cedido al Getafe. Por eso, Ronald Koeman ya ha pensado en un jugador del filial para ocupar el hueco que ha dejado Aleñá.
Y el elegido por el técnico holandés es Ilaix Moriba, quién luchará junto a Riqui Aleñá por tener minutos con el primer equipo. “Aleñá se ha marchado cedido a Getafe y nos falta un jugador. Ilaix estuvo en la pretemporada con nosotros y ha entrenado con el primer equipo. Es una posibilidad que pueda convocarlo para el partido contra el Granada”, ha explicado Koeman.
Ilaix Moriba entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona
Además, el técnico holandés ha dejado claro en la rueda de prensa de este viernes lo que deben hacer, bajo su criterio, los jugadores jóvenes que no tienen minutos: “Sin decir nombres, hay algunos jugadores jovenes que lo mejor que pueden hacer es buscar una salida y tener minutos. Un joven no puede estar un año sin jugar. No es bueno para mejorar como jugador”.
Lo saben
En este sentido, Koeman también ha explicado que ha avisado a los jugadores de su plantilla con los que él no cuenta: “Los jugadores que yo pienso que deben buscar una salida para jugar partidos, se lo he comunicado. Ramos Planes se lo ha dicho, yo estoy más pendiente de preparar los partidos y los entrenamientos. Pero hemos hablado varias veces. Pero al final, la decisión es del jugador, que tiene contrato”.
Igualmente, el técnico del Barça sigue manteniendo que, “para esta temporada, es importante fichar. Queremos mejorar la plantilla en algunas posiciones para generar más competencia o tener más efectividad. Hay varias razones para tener que fichar, pero entiendo la situación del club. Si no es posible, esperaremos hasta el año que viene”.
Lautaro y Depay, en un montaje | REDES
De hecho, hay cinco jugadores de la plantilla azulgrana que parece que tienen más posibilidades para salir del Barça esta temporada. Los posibles traspasos con los que el Barcelona podría hacer caja este enero son Martin Braithwaite, Junior Firpo, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.