El FC Barcelona disputará, hoy, el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada frente al Athletic de Bilbao, con una gran novedad en las filas vascas. Y es que, Gaizka Garitano ha sido destituido como primer entrenador del equipo, a pesar de la última victoria frente al Elche (1-0).
El nuevo técnico no es otro que Marcelino García Toral, el último verdugo del Barça en la final de la Copa del Rey de la 2018/19. El entrenador asturiano dirigía, en ese momento, al Valencia y se llevó la final ante el conjunto culé (1-2). Sin embargo, en 21 encuentros disputados, esa es la única victoria en toda la trayectoria de Marcelino cuando se ha enfrentado al club blaugrana.
En liga nunca le ha ganado al Barça
Marcelino ha dirigido a seis equipos distintos en la primera división española, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Real Zaragoza, Sevilla FC, Villareal CF y Valencia CF. En todos estos equipos, en la Liga no le ha ganado ningún partido al Barça, con un balance de 10 derrotas y 6 empates.
Marcelino en un entrenamiento del Valencia / EFE
Además, suma otras cuatro derrotas en Copa del Rey (dos con el Villareal y dos con el Valencia). En total, la estadística del técnico asturiano ante los culés es de 14 derrotas, seis empates y una victoria. El flamante entrenador del Athletic Club intentará revertir la dinámica particular de sus citas contra el club catalán.
Situación actual
Marcelino hará su debut en el club bilbaíno, sin apenas haber podido pasar tiempo con sus nuevos jugadores. “En el día a día intentaremos implantar matices. En tan poco tiempo es imposible cambiar de un día para otro. No soy un mago. No es bueno que todo cambie de un día para otro”, expresó, ayer martes, en la rueda de prensa previa al encuentro.Curiosamente, Marcelino fue destituido del Valencia, su último club, justo antes de enfrentarse al club catalán. Esta vez, ha sido al revés.
Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES
El Barça, por su parte intentará encadenar su séptimo partido sin conocer la derrota y su segunda victoria consecutiva, después de la cosechada ante el Huesca (0-1). Los de Ronald Koeman, por su parte, presentan una convocatoria con todos a excepción de los cuatro lesionados de gravedad, Ansu Fati, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Philippe Coutinho.