Última llamada al FC Barcelona en la lucha por la Liga. El equipo azulgrana tendrá una oportunidad de oro en San Mamés para reengancharse a la pelea por el título doméstico. Una victoria contra el Athletic en un partido correspondiente a la jornada 2 dejaría a los culés a siete puntos del Atlético (con dos encuentros menos) y a cinco del Real Madrid.
Visto el buen resultado que dio en Huesca, Koeman repetirá la apuesta por el 4-3-3, aunque con una modificación. El Barça formará con Ter Stegen en portería; Dest, Araujo, Lenglet y Jordi Alba en la línea defensiva; Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en la medular; con Messi, Dembelé y Griezmann en el frente de ataque.
La titularidad del delantero francés es la única novedad del once. Jugó únicamente diez minutos en Huesca y en San Mamés relegará a Braithwaite al banquillo. El delantero danés completó un mal partido en el Alcoraz y empezará desde el banquillo por primera vez en nueve jornadas.
Defensa de gala
No ha habido sorpresas en defensa, donde Ronald Araujo y Clément Lenglet siguen consolidados como la pareja del eje de la zaga, Sergiño Dest sigue sin alternativas en el lateral derecho y Jordi Alba está muy por encima de Junior Firpo en el flanco izquierdo.
Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE
Sin rotación
La posición en la que se podían esperar cambios era en la de pivote. Sergio Busquets ha descansado en la mayoría de partidos intersemanales y era razonable esperar que Pjanic lo reemplazara como 5. Sin embargo, Koeman ha repetido medular respecto del once del pasado domingo en Huesca, con el de Badia del Vallés, Frenkie de Jong y Pedri.
Busquets en el Huesca-Barça / FCB
El único cambio
En la delantera, el gran nivel exhibido por Dembelé en Huesca le mantiene en la alineación. Messi sigue siendo inamovible, evidentemente, y Griezmann tendrá una nueva oportunidad para brillar. ¿La aprovechará?