El crack del Bayern Leverkusen que sueña con el Barça / BAYER LEVERKUSEN

El crack del Bayern Leverkusen que sueña con el Barça / BAYER LEVERKUSEN

Primer equipo

El crack de la Bundesliga que sueña con el Barça

El futbolista alemán de 17 años desea jugar en el Barcelona desde niño

6 enero, 2021 14:12

La última joya del fútbol en Alemania ha reconocido que sueña con jugar en el FC Barcelona desde siempre. "Cuando era un niño, siempre quise jugar en el Barcelona", ha dicho en Sport Bild el centrocampista alemán Florian Wirtz.

Con tan sólo 17 años, el mediocentro juega en el Bayern Leverkusen y ha admitido que desea jugar en el Barça: “Nada ha cambiado en ese sentido, pero hasta entonces todavía tengo algo de tiempo".

Florian Wirtz / BAYER LEVERKUSEN

Florian Wirtz / BAYER LEVERKUSEN

Florian Wirtz / BAYERN LEVERKUSEN

Además, a pesar de que Wirtz ya figura en la lista de deseados de los grandes clubes de Europa, el mediocentro acaba de firmar la renovación con su actual equipo hasta 2023. Por lo tanto, el Barça aún tiene tiempo para pensar si el traspaso de esta nueva estrella futbolística sería un fichaje adecuado para la plantilla azulgrana en un futuro próximo.

Aún mejor que Havertz

Mientras Wirtz sigue en el Leverkusen, las comparaciones con su excompañero de equipo, Kai Havertz, son inevitables. Havertz es otra perla para el mediocentro de cualquier equipo, procedente también del club alemán. Y desde el verano pasado, juega en la Premier League para el Chelsea.

Wirtz, que no es ajeno a estas comparaciones con su compatriota, revela que su idea es acabar siendo aún mejor que Havertz: “Supone un incentivo para mí llegar a ser aún mejor que Kai. Siempre quiero ser el mejor y odio perder".

La joya de Alemania, Florian Wirtz, celebrando un gol con el Leverkusen / REDES

La joya de Alemania, Florian Wirtz, celebrando un gol con el Leverkusen / REDES

Wirtz celebrando un gol con el Leverkusen / REDES

Muy ambicioso para su corta edad, Wirtz suma esta temporada un total de cinco goles y seis asistencias para el Leverkusen. “Si sigue trabajando y perdura su evolución, no cabe duda de que Florian firmará una carrera sensacional”, asegura Rudi Völler, responsable del área deportiva del club alemán. Un futuro prometedor para el joven centrocampista alemán en el que quizás algún día pueda cumplir su sueño de vestir la camiseta azulgrana.